En el marco de Routes Americas 2024 (un evento que reúne a representantes de aerolíneas, aeropuertos, burós de turismo, expositores, proveedores y anfitriones, que trabajan en impulsar el turismo y la conectividad aérea), las autoridades de turismo de Antigua y Barbuda, lideradas por el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Charles Fernández, y la Directora de Turismo para el Caribe y Latinoamérica, Charmaine Spencer, enfatizaron en su interés por estrechar vínculos con las aerolíneas aéreas con presencia en Colombia y la región, con el fin de lograr una mejor conectividad. Asimismo, destacaron la importancia de trabajar en sinergia con los actores intervinientes en el turismo como las entidades públicas, privadas y los tour operadores para reafirmar su presencia tanto en el país colombiano como en el resto de América Latina.
Charles Fernández, ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Antigua y Barbuda y Charmaine Spencer, Directora de Turismo para el Caribe y Latinoamérica, en un evento inaugural de su misión en Colombia anunciaron su gran interés en reafirmar su presencia e en la región.
Con un claro foco de interés en continuar aunando esfuerzos por fortalecer las relaciones comerciales con Latinoamérica, el Ministro destacó “nuestra participación en Routes Américas aquí en Bogotá representa una increíble oportunidad. Expandimos nuestra presencia en Latinoamérica mejorando nuestra conectividad a través de República Dominicana y Puerto Rico. Además, hemos estado trabajando conjuntamente con aliados estratégicos en hotelería y aumentando nuestro compromiso con los tour operadores latinoamericanos en capacitaciones para ofrecer espectaculares ofertas turísticas en Antigua y Barbuda, y todo con excelentes resultados: el mercado de turismo latinoamericano ha mostrado un crecimiento de 32% en 2023”. A su vez, el Ministro hizo referencia a los distintos emprendimientos en el área de hospitalidad, que continúan reforzando la oferta hotelera en el destino.
Antigua y Barbuda cuenta con 365 playas, atracciones únicas y una variada oferta culinaria, pero, además, este paraíso tropical es reconocido por ser un destino romántico por excelencia.
“La calidez de Antigua y Barbuda se extiende más allá del clima tropical, emana también de su gente amigable. Este encanto nos ha llevado a conquistar el título de Destino Más Romántico del Caribe en seis ocasiones en los World Travel Awards. Además, hemos sido reconocidos con el Premio Travellers Choice 2024 de TripAdvisor como el Mejor Destino de Luna de Miel. Podemos decir que Antigua y Barbuda es el lugar perfecto para celebrar el amor”, afirmó Charmaine Spencer.
“También es un cálido hogar para quienes buscan un destino sustentable, un entorno rodeado de bellezas naturales y aventura. Nuestra intención es que todos puedan disfrutar de nuestro pequeño pedazo de paraíso”, concluyó la Directora de Turismo.
Antigua y Barbuda trabaja de la mano de EM Worldwide Communication & Tourism Marketing en su posicionamiento en Latinoamérica desde 2019 a través de diferentes acciones promocionales como eventos, entrenamientos para agentes y tour operadores, participación en ferias, programas de fidelización y campañas de marketing, entre otros.
Este evento de lanzamiento de su misión comercial en Bogotá, realizado en el hotel Hyatt Place Bogotá, reafirmó el compromiso de Antigua y Barbuda con el país y la región. Entre los invitados se destacó la presencia de Dona Regis-Prosper, Secretaria General de la Organización de Turismo del Caribe, y representantes de Aviación Civil de Colombia, aerolíneas como American Airlines, Wingo y Bahamas Air, así como también la presencia de Sandals y los principales tour operadores del país.
***