Las emprendedoras colombianas se toman TikTok

 

Las emprendedoras colombianas se toman TikTok

  • El 62,5% de empresas naturales creadas en 2022 en el país, fueron iniciativas lideradas por mujeres.
  • Hashtags como #TikTokMeHizoComprarlo, #Pequeñosnegocios y #Soyemprendedora son herramientas que impulsan a las pymes locales y nuevas empresas lideradas por las mujeres.
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TikTok for Business, el segmento de negocio que impulsa la presencia digital de las empresas, se está posicionando como un lugar fundamental para las emprendedoras colombianas que buscan hacer crecer sus negocios. Las creadoras de contenido se están abriendo camino en la plataforma logrando un liderazgo notable, así como demostrando su capacidad para innovar y hacer crecer sus negocios de manera significativa. En el marco del Día de la Mujer, TikTok quiere destacar el creciente papel de las emprendedoras en Colombia, el impacto que generan con sus comunidades y en el país.
Según un análisis realizado en 2023 por Global Entrepreneurship Research Association, en Colombia el 62,5% de empresas naturales creadas en 2022, fueron iniciativas lideradas por mujeres. Además, las colombianas representaron uno de cada tres emprendedores de innovación en mercados locales y externos a nivel mundial. Por su parte, el informe de Colombia Tech 2022-2023 reveló que la participación de las emprendedoras colombianas creció en un 19%, con 1.327 startups registradas.
Además de contar con un 62% de usuarios únicos, TikTok, conocido por su enfoque en el entretenimiento y autenticidad, ofrece herramientas creativas para empresas de todos los tamaños, permitiéndoles compartir sus servicios de manera auténtica y facilitando la creación rápida de contenido atractivo que genere resultados tangibles para las empresas.
Las emprendedoras han utilizado la plataforma para promover y expandir sus negocios de manera exitosa. Por medio de hashtags como #TikTokMeHizoComprarlo con más de 34 mil creaciones, #Pequeñosnegocios con 35 mil videos y #Soyemprendedora con 29 mil publicaciones, la plataforma está apoyando e impulsando a las pymes locales y nuevas empresas que lideran las mujeres.
A continuación presentamos a algunas de las creadoras de contenido colombianas que revolucionaron la forma de promocionar sus productos y generaron una comunidad sólida alrededor de sus negocios e iniciativas:
Inesita | @lindainesita | 1.2 M seguidores
Inesita es una abuelita de 88 años que inició en TikTok compartiendo recetas y presentando el emprendimiento que tiene con su nieta de 'Aliños Inesita', durante el 2023 diversificó su negocio con aliños en polvo, postres y detalles para fechas especiales con lo que se ha ganado el cariño de todos los colombianos y de su comunidad que ya se está expandiendo a otros países de la región.
Camila Orrego | @Trendyshopbta | 551 K seguidores
Camila es una empresaria que decició crear su propia marca de maquillaje, en sus inicios usó las diferentes plataformas digitales para mostrar todos sus productos, expandiendo su negocio a diferentes puntos físicos de la capital. Actualmente Trendy es uno de los negocios de maquillaje que representa una gran competencia para las marcas tradicionales y líderes del país.
Isabel Moreno | @cookielovehealthy | 494 K seguidores
Isabel inició en TikTok compartiendo recetas saludables que tuvieron una gran acogida por la comunidad. Gracias a esto, esta creadora de contenido decidió crear su e-book para todos los amantes de la avena y para quienes quieren empezar una alimentación más consciente y saludable pero no tienen idea de cómo hacer preparaciones de una forma variada y deliciosa.
Allison | @allyemprende | 88 K seguidores
La CEO más joven nos demuestra que no hay edad para empezar a emprender y que las barreras solo las ponemos nosotros. Ally creó Digital School un espacio para dar a conocer a los adolescentes diversas formas de emprender. Ally aprovechó las herramientas digitales para crear, innovar y promover la educación de una forma única.
Sofía Rodríguez | @brillon.co | 76 K seguidores
Brillón fue la idea de Sofía para iluminar a miles de hogares colombianos. La estudiante de arquitectura decidió emprender con un negocio de lámparas innovadoras que capturan experiencias y momentos inolvidables. Sofía impulsó su negocio en TikTok por medio de videos creativos y de humor al estilo de The Office, generando gran acogida por la comunidad.
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Isabella Chams | @belahbeauty | 22 K seguidores
Isabella, ha consolidado una gran comunidad en TikTok gracias a sus videos sobre estilo de vida y maquillaje. Y ahora decidió crear su propia empresa de lip gloss y blush la cual ha promocionado por la plataforma, despertando el interés de miles de mujeres por sus productos, logrando que se agoten en instantes.
TikTok for Business reafirma su compromiso de ser un aliado clave para aquellas que buscan hacer crecer sus negocios y alcanzar el éxito en la era digital. Además, a través de #MasMujeres con más de 24 mil de creaciones, se está consolidando una comunidad que destaca a todas aquellas emprendedoras y creadoras que son un referente en el país no solo por la creación de sus negocios, también se están convirtiendo en una fuente de inspiración por brindar nuevas ideas.  

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