El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que este viernes 19 de abril, será tomado como un día cívico en Colombia c

 

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que este viernes 19 de abril, será tomado como un día cívico en Colombia c

Este viernes 19 de abril será un día cívico en el país que tendrá connotación en el ejercicio de las actividades de las entidades públicas.
gustavo-petro-dia-civico-colombia

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que este viernes 19 de abril, será tomado como un día cívico en Colombia con el fin de ahorrar energía eléctrica y agua, esto en medio de la emergencia hídrica que existe en los embalses debido al fenómeno de El Niño.
Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible y podamos guardar la energía que necesitamos en los próximos días. Gustavo Petro, presidente de Colombia
En este sentido, se establece que el tercer viernes del mes de abril de cada año serán ‘Día cívico de la paz con la naturaleza’. Fecha que debe ser acogida por los colombianos de ahora en adelante. 
El mandatario indicó que no se trata de no consumir agua, sino de hacerlo en lugares donde no haya estrés hídrico, para subir el nivel de los embalses de producción de agua potable en la Sabana de Bogotá.
Desde la Casa de Nariño se dictarán las medidas correspondientes para que entidades públicas del orden nacional, tanto del nivel central como descentralizado, suspenden sus actividades laborales y de atención al público.
Es decir que, trabajadores y contratistas del gobierno nacional, alcaldías y gobernaciones, así como entidades adscritas, tendrán día libre. Sin embargo, los empleados del sector privado continuarán con sus obligaciones. 
¿Qué es un Día Cívico en Colombia?
La Presidencia de la República explica que establecer un día cívico nacional tiene un significado simbólico importante y se establece para permitir que los ciudadanos puedan llevar a cabo actividades específicas relacionadas con el motivo de la decisión, en este caso ahorrar agua y energía.
No obstante, no será tomado como un día festivo, pues seguirá siendo ordinario. Hasta el momento, se desconoce el alcance del decreto, ya que no ha sido firmado, pues se especula que podría repercutir en otros ámbitos, como el educativo. 

***