La Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados) será la anfitriona de la 26ª edición del Foro Latinoamericano del Calzado. El evento, que se realizará el lunes 20 de mayo y precede a la feria BFSHOW en São Paulo/SP.
Este encuentro es una iniciativa de la Asociación de Cámaras de Calzado de América Latina (ACCAL) que se realiza anualmente – en diferentes países – para discutir temas relacionados a las industrias del calzado en la Región.
El evento tendrá la participación de representantes de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú, El Salvador, Venezuela y Nicaragua, quienes se reunirán con el objetivo de socializar la situación del sector calzado en cada país, compartir experiencias, promover el comercio y de esta manera fortalecer los lazos de integración de la industria del calzado en la región.
Colombia estará representado por ACICAM – Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, en cabeza de su Presidente Ejecutivo Germán González, quien junto con sus homólogos de México y Uruguay tendrán un panel denominado: Innovaciones de la Industria.
Adicionalmente a la asociación, estará la marca Mario Hernández, quienes también participarán de una conferencia, presentada por su director creativo, Lorenzo Hernández.
El presidente ejecutivo de Abicalçados, Haroldo Ferreira, señala que el objetivo del encuentro es promover la integración entre las entidades del calzado de América Latina, sumando conocimiento y conexiones entre empresarios, profesionales del calzado y comerciantes a través de un evento que combina una agenda de conferencias (ver más abajo) y un cóctel de networking. "El rol del foro es fortalecer a América Latina como bloque a través del calzado. El debate sobre los retos de cada país, así como la generación de conocimiento a través de casos de éxito, es fundamental para la unión del sector en esta región", afirma el ejecutivo.
El Foro es un evento de espacio limitado, de acuerdo con Abicalçados, habrá aproximadamente 200 participantes, entre empresarios, profesionales de la industria y minoristas de calzado, invitados, patrocinadores y autoridades gubernamentales.
El evento es organizado por ACCAL en colaboración con Abicalçados, y con el apoyo de Kisafix, Nofake y el Banco de Brasil. La asociación oficial es con NürnbergMesse Brasil, la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), el Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC) y el Gobierno Federal.
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