Para muchos, el almuerzo en días de oficina puede resultar un dolor de cabeza.
Si bien existen restaurantes cercanos a los centros de trabajo, comer allí todos los días puede implicar un gran presupuesto, por lo que llevar tu propia comida es más económico y sano.
Con un poco de planificación y creatividad, es posible preparar comidas sabrosas, nutritivas y versátiles que te proporcionaran la energía que se necesitas para toda la jornada laboral.
Llevar almuerzo a la oficina no tiene que ser un estrés. A continuación, te damos una idea, que ayudará a que tus almuerzos en la oficina sean más placenteros, además tu presupuesto y cintura te lo agradecerán.
Ingredientes:
- 2 Pechugas de pollo
- 1 Zanahoria grande
- 1 Pimentón
- 1 Lechuga o espinaca
- 1 Cebolla morada
- Tomate Cherry
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 4 cucharadas de Aceite Carbonell Sol & Oliva
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
Preparar el pollo:
- Precalienta el horno a 180°C (350°F). Coloca las pechugas de pollo en una bandeja o charola para hornear y barnízalas con de aceite Carbonell Sol & Oliva.
- Sazona las pechugas con sal y pimienta al gusto. Introdúcelas en el horno y hornea durante 25-30 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido y dorado. Una vez listo, deja enfriar y luego córtalo en tiras delgadas.
- Si no tienes tiempo de utilizar el horno también puedes colocar las pechugas en una sartén y freírlas con aceite Carbonell Sol & Oliva agregando sal y pimienta.
- Lava y pela la zanahoria. Utiliza un pelador para cortar la zanahoria en tiras finas tipo juliana.
- Lava la lechuga o espinacas y córtalas en tiras finas y has lo mismo con el pimentón. Pela la cebolla morada y córtala en rodajas finas y parte por la mitad los tomates Cherry.
Preparar el aderezo:
- En un tazón pequeño, mezcla el vinagre balsámico con 4 cucharadas de aceite Carbonell Sol & Oliva. Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla bien.
Ensamblar la ensalada:
- En un tazón grande, mezcla las tiras de pollo con todas las verduras cortadas en juliana. Vierte el aderezo preparado sobre la ensalada y mezcla bien para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien cubiertos.
Esta ensalada es una comida equilibrada y nutritiva, perfecta para llevar a la oficina y disfrutarla. El aceite Carbonell Sol & Oliva es una excelente opción para poder darle un toque diferente y delicioso tanto a tu pollo como a la ensalada por su versatilidad. ¡Pruébala y seguro que te encantará!
***