- Durante la fashion week de Bogotá, SEVEN SEVEN y CUBEL lanzan una colección especial que experimenta con patrones de la naturaleza y redefine los límites de la moda.
- La colección de 22 prendas está inspirada en el reino fungi, destacando la profunda conexión de todo en la tierra, con el ciclo de la vida.
Como una representación de la infinita conexión en el ciclo de la vida y de su influencia en la sabiduría ancestral; el reino fungi se convirtió en el protagonista del primer fashion show de la marca local SEVEN SEVEN para presentar su nueva colaboración SEVEN STUDIO, con la marca de diseño colombiano, CUBEL.
La colección colaborativa SEVEN STUDIO x CUBEL se presentó en el piso 32 de las Torres ATRIO con el apoyo de Glenfiddich, en una experiencia sensorial y visual que elevó al beat de los sonidos y la bioluminiscencia, su propuesta de moda. Con una pasarela circular y una coreografía no convencional que puso en evidencia la inspiración conceptual de la colección, la marca elevó el micelio (estructuras que construyen los hongos bajo tierra) a un papel protagónico y de artífice en la conexión natural que existe entre nosotros, la tierra y el ciclo infinito de la vida; ante más de 200 espectadores.
Para Humberto Cubides, la esencia de esta colección va más allá de lo estético. “Este encuentro entre los mundos de CUBEL y SEVEN SEVEN es muy especial, logramos crear un concepto entre siluetas urbanas con estampados y detalles que evocan al micelio, resaltando las analogías entre estos seres propios del reino fungi y la humanidad, transmitiendo un mensaje de unidad y conexión”, afirma el director creativo detrás de la marca colombiana CUBEL.
Esta tendencia alrededor de los hongos ha emergido recientemente en diversas expresiones: desde experiencias gastronómicas como el Alejo Mushroom en Casa Lelyte, en Bogotá, hasta el arte de Hallucinations de Carsten Höller, sin dejar de lado a la misma industria de la moda con el Hermes Mushroom Garden, Anthropologie o Mylo, el material textil alternativo al cuero basado en micelio de la firma Stella McCarney.
Es así como SEVEN SEVEN PRESENTA MYCELIUM, SU NUEVA COLABORACIÓN STUDIO CON CUBEL, PREVIO A LA SEMANA DE LA MODA DE BOGOTÁ
- • Durante la fashion week de Bogotá, SEVEN SEVEN y CUBEL lanzan una colección especial que experimenta con patrones de la naturaleza y redefine los límites de la moda.
- • La colección de 22 prendas está inspirada en el reino fungi, destacando la profunda conexión de todo en la tierra, con el ciclo de la vida.
SEVEN SEVEN hace su propia interpretación de la tendencia y conecta al talento local y a un público cada vez más interesado en la moda, con una propuesta de diseño exclusiva, curada, de materiales superiores y altamente creativa a un precio más democrático.
“Esta colaboración nos recuerda que somos parte de un todo en el universo”, comenta Juliana Perez, directora creativa de SEVEN SEVEN. “Cada prenda, textura y estampado está inspirado en las características propias del micelio, que es una estructura ramificada, que se interconecta por debajo de la tierra, como una raíz; una forma similar a una fibra de hilo de la que se nutren los hongos, presentes en camisetas, camisas y las chaquetas en las que destacan el mix de materiales, que evocan también las distintas manifestaciones de los hongos cuando salen de tierra”.
La colaboración comprende 22 prendas, algunas mix-gender, “que pueden combinarse con el resto de la propuesta femenina y masculina, para crear looks statement, con ese vibe urbano característico de CUBEL y ese toque versátil y trendy característico de SEVEN SEVEN que busca que cada persona explore su propio estilo y que pueda llevarlas en distintas ocasiones del día, todos los días”, agrega la directora creativa de la marca colombiana de retail de moda.
Por su lado, Ana María Abril, la nueva directora de mercadeo de la marca, destaca la colección como “un paso significativo hacia la democratización de las prendas de diseño, con el que continuamos destacando el talento colombiano, como el de CUBEL, mediante conceptos profundos que resuenen con nuestros consumidores. Queremos acercar los trends a la vida diaria y seguir consolidándonos como una marca local y multilatina que invita a las personas a explorar distintas opciones y a encontrar en la versatilidad su propio estilo, los siete días de la semana”.
En estos tiempos cambiantes, la presentación de SEVEN STUDIO x CUBEL no sólo lleva a la moda más allá del diseño, sino que también promueve un diálogo crucial sobre nuestra relación con la naturaleza y nuestro papel en su preservación. Esta colaboración está disponible desde hoy 20 de mayo, en 10 tiendas a nivel nacional y en www.sevenseven.com a precios que van desde los $80.000, hasta los $580.000 pesos colombianos.
Tiendas:
- • Bogotá: Centro Comercial Parque La Colina y SEVEN SEVEN Calle 82
- • Medellín: El Tesoro
- • Envigado: Envigado
- • Cali: Jardín Plaza
- • Barranquilla: Centro Comercial Buenavista
- • Santa Marta: Centro Comercial Buenavista
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