Ualá mantiene el rendimiento de sus depósitos en 13% E.A., aun cuando el pasado 30 de abril, la Junta del Banco de La República decidió reducir en 50 puntos básicos la tasa de interés de política monetaria a 11.75%.
Los rendimientos son la ganancia que obtienen las personas por tener su dinero con Ualá. Desde el primer peso, Ualá empieza a hacer crecer su dinero, sin necesidad de que lo mueva o transfiera a algún apartado especial y sin permanencias o montos mínimos.
“Queremos que nuestros clientes reciban los rendimientos de su dinero, sin necesidad de que lo congelen por un plazo o lo muevan a un apartado diferente. Sabemos que muchas personas no tienen excedentes para invertir o abrir otros productos de ahorro, y por eso cada peso que tiene una persona en su cuenta de Ualá, le genera rendimientos por encima de la media de mercado”, aseguró Natalia Ríos, Gerente General de Ualá Colombia.
Teniendo en cuenta que las ventas cobradas a través del canal Ualá Bis son depositadas en la cuenta ofrecida por Ualá, estos recursos también gozan el rendimiento del 13% E.A. Ualá Bis es la solución de cobros digitales para emprendedores, con abono inmediato del dinero de las ventas y con una de las comisiones más bajas del mercado. Un beneficio ofrecido en el ecosistema financiero de la app, que supera la inflación de los doce meses anteriores, que según el DANE, cerró en abril en 7.16%. De igual forma, supera la rentabilidad ofrecida por instrumentos de inversión como los CDTs que actualmente ofrecen en promedio tasas entre 5% y 12%.
Ualá fue la primera firma de base tecnológica en obtener la licencia de Compañía de Financiamiento en el país por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia a finales de 2021. Asimismo, el dinero de sus clientes se encuentra protegido por el seguro de depósito de Fogafín.
***