Los lanzamientos MICHELIN® POWER 6, MICHELIN® POWER GP2 y MICHELIN® ANAKEE ROAD destacan la vanguardia tecnológica para integrar un alto nivel de adherencia, desarrollo y estabilidad en llantas para motocicletas deportivas y de Trail.
Cuando se trata de pasión por la innovación, Michelin ha mostrado el camino del futuro durante más de 130 años. Pensando en los desafíos y demandas de los motociclistas, la marca presenta en Colombia nuevas soluciones para el segmento Leisure de dos ruedas: MICHELIN® POWER 6, MICHELIN® POWER GP2 y MICHELIN® ANAKEE ROAD. Estas nuevas llantas proporcionan una experiencia única para integrar o mejorar el equilibrio de las actuaciones.
"La misión de Michelin es desarrollar nuevos materiales, nuevas tecnologías y llantas para los vehículos del futuro, siempre con el enfoque en la movilidad y la sostenibilidad. El mercado de motos requiere llantas de alto rendimiento, desde seguridad en condiciones de tiempo seco o mojado, deportividad y alta durabilidad. Conseguimos conciliar estos atributos en cada uno de estos lanzamientos", afirma Paola Téllez, Gerente de Marketing B2C B2B de Michelin Colombia y Ecuador.
MICHELIN® POWER 6
La nueva llanta MICHELIN® POWER 6 proporciona a los pilotos de motos deportivas una mayor confianza en su agilidad y estabilidad. Además de ser extremadamente receptiva, también ofrece precisión direccional al inclinar, convirtiéndose en el compañero ideal para viajes de cualquier distancia. Incluso en clima frío, ofrece un excelente rendimiento y convierte la conducción en carreteras sinuosas y fluidas en un placer.
La llanta MICHELIN® POWER 6 combina un mejor equilibrio de rendimiento que la reconocida MICHELIN® POWER 5. Las pruebas internas indican que tiene un aumento del 10% tanto en adherencia en piso mojado como en piso seco en relación con la generación anterior. Fundamental para darle el toque deportivo al producto, la llanta evoluciona en un 5% en maniobrabilidad, es decir, en la capacidad de la moto para responder a los comandos del conductor. Sus actuaciones están inspiradas en la experiencia de Michelin en competiciones.
Estas mejoras se lograron gracias a la tecnología MICHELIN 2CT+ que consiste en un compuesto de goma más duro a lo ancho de la banda de rodamiento y un compuesto de goma más blando en los hombros de la llanta. Esta tecnología proporciona una mayor estabilidad en la inclinación de las curvas, especialmente cuando se acelera o frena. La carcasa cuenta con una lona de aramida que evita las deformaciones de la estructura por las fuerzas centrífugas a altas velocidades manteniendo la huella de contacto con el suelo. Cabe destacar el acabado aterciopelado, tecnología exclusiva de Michelin para valorizar la marca y el nombre de la llanta.
La garantía de la llanta es de seguridad excepcional, incluso en carreteras mojadas, mientras que su aplicación abre una lista diversa de tamaños para motos por encima de 300cc.
MICHELIN® POWER GP2
La llanta MICHELIN® POWER GP2 permite que los motociclistas del segmento superdeportivo conduzcan sus motos en calles comunes y pistas. En ambos casos, proporciona la confianza necesaria para una mejor experiencia con su versatilidad y conocimiento único. Su desarrollo está inspirado en las llantas de MotoGP™.
Gracias a la tasa de recorte o vacíos de apenas el 6,5% en la banda de rodamiento, el producto combina una conducción excepcional con precisión y adherencia de primera clase en piso seco. Al mismo tiempo, se beneficia de los últimos avances de la marca en el campo de la tecnología de compuestos para una conducción segura.
La banda de rodamiento cuenta con la tecnología MICHELIN Sílica, que proporciona una mejor adherencia a bajas temperaturas y en suelos mojados, sin que la llanta pierda su resistencia al desgaste, mientras que en los hombros utilizan la tecnología Carbon Black, también exclusiva de Michelin, para mejorar el agarre en las curvas.
La construcción de la llanta MICHELIN® POWER GP2 presenta un cinturón de aramida y una carcasa con la tecnología Radial-X EVO, que proporciona aún más flexibilidad y mayor comodidad al absorber las deformaciones de la carretera, inclusive a altas velocidades, para un mayor placer de conducción manteniendo la rigidez de los costados de la llanta proporcionando seguridad durante las inclinaciones de la moto en la carretera y la pista.. Además, se beneficia de la tecnología MICHELIN 2CT en la llanta delantera, con un compuesto de goma más duro en el centro de la banda de rodamiento, para resistir al desgaste y más blando en los hombros para una mayor adherencia en curvas, y la tecnología MICHELIN 2CT+ en la llanta trasera, una innovación que combina una goma más dura debajo de la goma más blanda de los hombros, proporcionando más rigidez en inclinación en las curvas para una mayor estabilidad, especialmente bajo una fuerte aceleración o una fuerte frenada.
Gracias a la adherencia en la carretera y al alto nivel de retroalimentación que proporciona esta asociación de tecnologías, los pilotos tienen una mejor sensación de los límites de sus llantas. El equilibrio entre las prestaciones de la llanta y el control de las variaciones térmicas de la banda de rodadura contribuyen a las distancias de frenado cortas, además de frenar en un ritmo rápido. Y como el compuesto de la llanta MICHELIN® POWER GP2 sube rápidamente de temperatura, los compresores no son necesarios para su uso en circuito, añadiendo aún más versatilidad a la llanta en carreteras y pistas.
MICHELIN® ANAKEE ROAD
La renombrada gama MICHELIN® ANAKEE fue ampliada con la adición de una nueva llanta proyectada principalmente para uso en carreteras, pero que eventualmente puede ingresar a terrenos destapados. La mayoría de los propietarios de motos trail usan sus motos en calles comunes, para viajar en vacaciones o para el ocio. Un buen rendimiento en estas vías, por lo tanto, es una prioridad alta para este público.
Basándose en su vasta experiencia en la fabricación de llantas de carretera y todoterreno, Michelin desarrolló un producto altamente innovador para motociclistas que no desea elegir entre estilo y desempeño. Las características técnicas de MICHELIN® ANAKEE ROAD están inspiradas en la MICHELIN® ROAD 6.
Además del estilo audaz, la nueva MICHELIN® ANAKEE ROAD fue diseñada para proporcionar a los propietarios de motos trail a partir de 600cc un mejor rendimiento gracias a su adherencia optimizada, especialmente en carreteras mojadas gracias al sílice en el compuesto de caucho que ayuda a remover la humedad del suelo. Una nueva característica es el hecho de que la nueva llanta se beneficia de la tecnología MICHELIN 2CT+, que combina un compuesto duro en toda la longitud de la banda de rodadura, con una vida más larga de la llanta y estabilidad, y una goma más suave y adherente para los hombros en las llantas delanteras y traseras. Es importante destacar que por primera vez la tecnología Michelin Premium Touch aparece en la llanta de este segmento.
"La innovación está en el centro de la estrategia de Michelin. Investigamos constantemente en el desarrollo de nuestras gamas de llantas para motos para seguir siendo una referencia global en esta área, tanto para nuestros clientes finales como para los fabricantes", explica Rafael Barboza, Gerente de Desarrollo de Negocios de Dos Ruedas de Michelin América del Sur.
***