EL TELEVISOR QLED MINI LED MÁS GRANDE DEL MUNDO LLEGA A COLOMBIA DE LA MANO DE TCL

 

EL TELEVISOR QLED MINI LED MÁS GRANDE DEL MUNDO LLEGA A COLOMBIA DE LA MANO DE TCL

TCL, marca experta en televisores y líder en pantallas grandes a nivel mundial llega con su televisor QLED MINI LED de 115 pulgadas.

TCL-televisor-QLED-MINI-LED-115-pulgadas

TCL Electronics, marca líder de productos electrónicos de consumo, anuncia al mundo la llegada de su nuevo televisor, el televisor QD Mini LED más grande del mundo, el de 115 pulgadas. TCL con este lanzamiento busca ofrecer la mejor combinación entre calidad, tecnología y precio, con especificaciones superiores, en imagen, sonido y diseño.
“Buscamos en Colombia y el mundo posicionarnos como líderes en innovación y tecnología, además de satisfacer la creciente demanda de experiencias únicas de entretenimiento. Este televisor, es el más grande del mundo con tecnología QLED MINI LED, ofrece una experiencia de teatro en casa con las mejores especificaciones que se encuentran disponibles en el mercado“. Agrega Sergio Enrique Gómez Lopera, jefe de marca.
TCL es el líder en la categoría de Smart tv de grandes pantallas. Gracias a su experiencia tecnológica, desarrollo e innovación, ha logrado posicionarse en varios países como la opción no. 1 para los consumidores. 
Estas son las características y funcionalidades del nuevo televisor de TCL
  • Una experiencia de teatro en casa con una gran pantalla de 115” que elevará la experiencia audiovisual a otro nivel.
  • El primer televisor QLED MINI LED con más de 20.000 zonas de atenuación, que ofrecen control de iluminación para mejorar el contraste y mostrar detalles más reales. 
  • Realismo inigualable. Con un brillo máximo de 5000 nits, combinado con el control preciso de luz, se logra un negro profundo para elevar los detalles para lograr una imagen vívida y clara de la realidad.
  • Equipado con un sistema de audio ONKYO de 12 parlantes y una potencia máxima de 240 W, ofrece una experiencia de inmersión total  
  • Tasa de refresco nativo de 120 Hz, con la capacidad de llegar a 240 Hz por medio de su tecnología DLG. Los videojuegos o películas de acción no tendrán desgarro o parpadeo en la transición de imágenes, ofreciendo una imagen más fluida y clara. 
  • QLED MINI LED combina las ventajas de las tecnologías QLED y OLED, transformando la forma de iluminación tradicional en iluminación cercana a la precisión del nivel de píxeles. Su contraste, amplia gama de color, brillo máximo y mayor vida útil representan el futuro de las tecnologías en grandes pantallas. 
  • Pantalla con 1.000.000.000 de colores. Tiene la capacidad de reproducir una amplia gama de color hasta de 98% según estándar DCI-P3 
  • Una vida útil de aproximadamente 100.000 horas
  • Certificación de imagen otorgado por Dolby Vision IQ, IMAX Enhanced, HDR10+, HLG y TUV low blue light
  • Certificación de audio otorgado por Dolby Atmos y DTS Virtual X
El nuevo televisor premium de TCL proporciona además de la mejor tecnología, facilidades en el trabajo, casa y espacios comerciales. En los espacios comerciales podrá captar mayor atención de los clientes, sobre información o contenido relevante, en el trabajo la proyección de contenido ofrecerá una mejor visualización a amplios grupos de trabajo y en casa los hará sentir una experiencia de teatro en casa. El precio del nuevo televisor será de $49.999.990 y su preventa estará disponible a partir de junio del presente año.
Pero: ¿Cómo sacarle provecho a un televisor de 115 pulgadas? TCL brinda algunas recomendaciones:
  • Definir el lugar en donde irá ubicado el televisor, el cual debe contar con una distancia de 2.8 a 3.5 metros desde el lugar de proyección al lugar donde se visualizará 
  • Instalar el televisor a la altura correcta, generalmente se considera la mejor posición cuando sentado el nivel de los ojos enfoca la mitad de la pantalla 
  • Seleccionar contenido en alta resolución con certificaciones Dolby o IMAX para sacar mejor provecho de la proyección de imagen y sonido de alta calidad
  • Asegurar una conexión a ancho de banda adecuada, incluso con amplificadores de señal para tener la mejor conexión posible a datos del TV.
  • Realizar calibración de la imagen en cuanto brillo, contraste, color y nitidez según las preferencias personales 
  • Utilizar conexiones de cable HDMI para reproducción de multimedia o conexión de consolas de videojuegos para obtener el mejor rendimiento de velocidad e imagen disponible
  • Seleccionar el ajuste de modo de imagen según el contenido que se reproducirá. Ejemplo: Modo cine para películas. 
  • Crear y configurar diferentes perfiles según los usuarios del TV para recibir recomendaciones de contenido según preferencias de cada usuario
  • Configurar control parental si hay usuarios menores de edad para controlar el acceso a contenido no apropiado
Sergio Enrique Gómez Lopera, jefe de marca: 
“TCL se preocupa por el bienestar desus usuarios, por ello en todas sus pantallas de alta definición  cuenta con certificación TÜV low blue light (baja luz azul), la cual certifica que hay una exposición baja de la pantalla de luz azul que es potencialmente perjudicial para el ciclo del sueño y la salud ocular. Cabe resaltar que es importante tener una distancia adecuada del televisor para su disfrute, en general se considera por cada pulgada 2.5 a 3 cm de distancia necesaria. Ejemplo un tv de 115” se debe instalar a 2.8 a 3.50 metros. Adicional se recomienda cada 20 minutos, alejar la vista de la pantalla por un espacio de 20 segundos a una distancia lejana “.

***