- Esta unidad logrará impactar la vida de más de 200 pacientes que han sido diagnosticados con Enfermedad Renal Crónica, brindando servicios de terapias de remplazo renal de hemodiálisis y diálisis peritoneal.
- El impacto esperado de esta unidad de cuidado renal cubrirá la región del Bajo Cauca antioqueño, incluyendo los municipios de Ayapel, Cáceres, El Bagre, La Apartada, Montelíbano, Nechí, Puerto Libertador, San Jacinto del Cauca, Tarazá y Zaragoza.
- En Colombia hay 1.014.594 casos de Enfermedad Renal Crónica. El 14% de los pacientes en terapia de remplazo renal del país están en Antioquia y Córdoba.
A partir de ahora, residentes del Bajo Cauca antioqueño serán beneficiados con el nuevo Centro de Cuidado Renal DaVita, el cual incorporará tecnología de última generación, elevando los estándares de atención renal en la región y permitiendo que las personas diagnosticadas con Enfermedad Renal Crónica (ERC) cuenten con mayores facilidades para el acceso a servicios y terapias fundamentales para el tratamiento de su enfermedad. El nuevo Centro de Cuidado está ubicado en el Hospital Cesar Uribe Piedrahita, del municipio de Caucasia.
La llegada de DaVita a la región marca un hito en la oferta de servicios especializados y promete un impacto positivo en la calidad de vida de sus habitantes gracias al personal experto y la tecnología avanzada en la prestación de servicios de hemodiálisis, diálisis peritoneal y cuidado renal en general.
"La inversión realizada en Caucasia es muestra de nuestro compromiso con la promoción del acceso equitativo a servicios especializados de salud para los pacientes renales en todos los rincones del país. Estamos convencidos de que facilitar el acceso incide directamente en la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores al disminuir costos y tiempos de traslado y contribuir a la detección oportuna, el tratamiento y control sostenible de las enfermedades renales”, manifestó Alfonso Bunch, Gerente General de DaVita Colombia.
Según cifras de la Cuenta de Alto Costo, los departamentos de Antioquia y Córdoba representan el 14% de los pacientes en terapia de reemplazo renal del país, lo que se traduce en una importante concentración de pacientes en la región impactada por este nuevo centro.
“Uno de los principales propósitos de DaVita con esta nueva unidad es mejorar el acceso y reducir las complicaciones de los pacientes en el Bajo Cauca. Esta unidad está dotada para ofrecer servicios de atención a los pacientes en los tratamientos de reemplazo renal de hemodiálisis (HD) y diálisis peritoneal (PD). Además, gracias a la infraestructura desarrollada y a, nuestro aliado en la región, el Hospital Cesar Uribe Piedrahita, se tiene la capacidad para ayudar alrededor de 200 pacientes”, detalló Bunch.
Desde su llegada a Colombia en 2014, DaVita viene desarrollando un programa de expansión en diferentes zonas del país, orientado a llevar sus servicios a zonas remotas que tradicionalmente no han contado con este tipo de tecnología. DaVita se ha convertido en el proveedor de atención renal de mayor crecimiento en el país en los últimos años, atendiendo aproximadamente el 23% de los pacientes en el país. Actualmente, cuenta con 35 clínicas renales, y hace presencia en 20 ciudades, donde ofrece servicios completos especializados en el cuidado renal. Adicional a los servicios ambulatorios en sus sedes, DaVita ofrece servicios de diálisis para la red hospitalaria de la región.
***