Oracle NetSuite, solución digital para potenciar las empresas en crecimiento en Colombia - Magazine La Opinión

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 14 de julio de 2024

Oracle NetSuite, solución digital para potenciar las empresas en crecimiento en Colombia

Las innovaciones y localizaciones ayudan a las organizaciones colombianas a optimizar las finanzas, reducir costos, ampliar conocimientos y lograr un crecimiento más eficiente.

Oracle-NetSuite

Con un ecosistema emprendedor pujante y un número creciente de startups exitosas, Colombia se consolida en el panorama de las pequeñas y medianas empresas de América Latina y el Caribe. En este contexto de crecimiento y desarrollo, Oracle NetSuite ha anunciado una serie de innovaciones de productos diseñada para ayudar a las empresas colombianas a optimizar sus procesos financieros, ampliar sus capacidades analíticas y aumentar su eficiencia operativa. Estas últimas innovaciones incluyen análisis basados en inteligencia artificial, actualizaciones específicas para fabricantes y nuevas capacidades de localización para México, Brasil y Colombia.
El panorama de crecimiento empresarial en el país es alentador. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia reporta que el 2023 cerró con un récord histórico de empresas activas, de las cuales el 95% son microempresas. En paralelo, el informe Colombia Tech Report 2022-2023, elaborado por KPMG establece un total de 1.327 startups en el país, distribuidas en 31 sectores de la economía como fintech (15,3%), retail (8,1%) y healthtech (7%).  Es por eso que, la incorporación de tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial, se presenta como una oportunidad crucial para optimizar las operaciones empresariales. 
Es por esto que soluciones como Oracle NetSuite llegan en un momento oportuno, ofreciendo herramientas avanzadas que ayudan a las empresas locales a adaptarse y competir en un entorno global cada vez más desafiante. Para Gustavo Moussalli, vicepresidente para América Latina de Oracle NetSuite, "con la continua volatilidad económica, las organizaciones en Colombia necesitan encontrar nuevas eficiencias para seguir siendo rentables e impulsar un mayor crecimiento. Por eso, seguimos agregando nuevas capacidades a NetSuite que permiten a los clientes en Colombia mejorar la velocidad y precisión de los procesos de negocio, obtener más información de sus datos y mayor retorno de su inversión en NetSuite".
Teniendo en cuenta este panorama de emprendimientos y startups en el país, Oracle NetSuite destaca el papel de la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta que colabora con estos negocios. La compañía presenta las últimas actualizaciones que contribuyen al éxito de las empresas colombianas que incluye:   
  • NetSuite Analytics Warehouse: ayuda a las empresas a consolidar todos sus datos empresariales y a analizarlos rápidamente, identificar patrones y generar insights. Con NetSuite Analytics Warehouse, una solución de análisis y almacén de datos en la nube habilitada para IA y predefinida para NetSuite, los clientes pueden simplificar la gestión de datos, reducir el tiempo dedicado a crear informes y obtener información para impulsar el crecimiento. 
  • NetSuite SuiteBilling: ayuda a las empresas del país a simplificar y automatizar la gestión y facturación de suscripciones recurrentes. Con SuiteBilling, los clientes mejoran el flujo de caja, fomentar relaciones duraderas y respaldar el cumplimiento del reconocimiento de ingresos mediante la generación eficiente de facturas precisas y la reducción del tiempo que se tarda en reconocer los ingresos. Para obtener más información, visita: NetSuite SuiteBilling.
  • NetSuite Benchmark 360: ayuda a las empresas en Colombia a analizar métricas operativas y financieras clave y a entender cómo se están desempeñando en comparación con organizaciones similares en su sector y región. Gracias a NetSuite Benchmark 360, los clientes obtienen insights y recomendaciones para mejorar el rendimiento empresarial.
  • Advanced SuiteApp Localizations: ayuda a las empresas a cumplir con las normativas locales de contabilidad e informes financieros. Por ejemplo, la SuiteApp de Localización para Colombia proporciona campos personalizados, validaciones y otras personalizaciones que permiten a las empresas colombianas cumplir con los requisitos fiscales y gubernamentales; la SuiteApp admite pagos bancarios electrónicos, informes financieros electrónicos y facturación electrónica para Colombia. Además, proporciona las capacidades localizadas que las empresas necesitan para operar en el país y cumplir con los requisitos colombianos de contabilidad e informes financieros. Para México, las nuevas localizaciones incluyen plantillas alineadas con los requisitos de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT); mientras que para Brasil mejora los requisitos de contabilidad digital del Sistema Público de Escrituração Digital (SPED). Gracias a las localizaciones avanzadas integradas en NetSuite, los clientes son capaces de aumentar la velocidad y precisión de los procesos de negocio y hacer más con menos.
Talking points NetSuite  - Oracle NetSuite
  • Oracle NetSuite ha anunciado una serie de innovaciones de productos diseñada para ayudar a las empresas colombianas a optimizar sus procesos financieros, ampliar sus capacidades analíticas y aumentar su eficiencia operativa. Estas últimas innovaciones incluyen análisis basados en inteligencia artificial, actualizaciones específicas para fabricantes y nuevas capacidades de localización para México, Brasil y Colombia.
  • El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia reporta que el 2023 cerró con un récord histórico de empresas activas, de las cuales el 95% son microempresas.
  • En paralelo, el informe Colombia Tech Report 2022-2023, elaborado por KPMG establece un total de 1.327 startups en el país, distribuidas en 31 sectores de la economía como fintech (15,3%), retail (8,1%) y healthtech (7%).  
  • La incorporación de tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial, se presenta como una oportunidad crucial para optimizar las operaciones empresariales. 
  • Soluciones como Oracle NetSuite llegan en un momento oportuno, ofreciendo herramientas avanzadas que ayudan a las empresas locales a adaptarse y competir en un entorno global cada vez más desafiante. 
  • Gustavo Moussalli, vicepresidente para América Latina de Oracle NetSuite, dice que "con la continua volatilidad económica, las organizaciones en Colombia necesitan encontrar nuevas eficiencias para seguir siendo rentables e impulsar un mayor crecimiento. Por eso, seguimos agregando nuevas capacidades a NetSuite que permiten a los clientes en Colombia mejorar la velocidad y precisión de los procesos de negocio, obtener más información de sus datos y mayor retorno de su inversión en NetSuite".
Oracle NetSuite destaca el papel de la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta que colabora con estos negocios. La compañía presenta las últimas actualizaciones que contribuyen al éxito de las empresas colombianas que incluye:   
  • o NetSuite Analytics Warehouse: ayuda a las empresas a consolidar todos sus datos empresariales y a analizarlos rápidamente, identificar patrones y generar insights. Con NetSuite Analytics Warehouse, una solución de análisis y almacén de datos en la nube habilitada para IA y predefinida para NetSuite, los clientes pueden simplificar la gestión de datos, reducir el tiempo dedicado a crear informes y obtener información para impulsar el crecimiento. Adicionalmente, el programa SuiteSuccess de Oracle NetSuite asegura el cumplimiento de las legislaciones locales en Colombia, proporcionando a las empresas una solución integral y adaptable a sus necesidades específicas.
  • o NetSuite SuiteBilling: ayuda a las empresas del país a simplificar y automatizar la gestión y facturación de suscripciones recurrentes. Con SuiteBilling, los clientes mejoran el flujo de caja, fomentar relaciones duraderas y respaldar el cumplimiento del reconocimiento de ingresos mediante la generación eficiente de facturas precisas y la reducción del tiempo que se tarda en reconocer los ingresos. Para obtener más información, visita: NetSuite SuiteBilling.
  • o NetSuite Benchmark 360: ayuda a las empresas en Colombia a analizar métricas operativas y financieras clave y a entender cómo se están desempeñando en comparación con organizaciones similares en su sector y región. Gracias a NetSuite Benchmark 360, los clientes obtienen insights y recomendaciones para mejorar el rendimiento empresarial.
  • o Advanced SuiteApp Localizations: ayuda a las empresas a cumplir con las normativas locales de contabilidad e informes financieros. Por ejemplo, la SuiteApp de Localización para Colombia proporciona campos personalizados, validaciones y otras personalizaciones que permiten a las empresas colombianas cumplir con los requisitos fiscales y gubernamentales; la SuiteApp admite pagos bancarios electrónicos, informes financieros electrónicos y facturación electrónica para Colombia. Además, proporciona las capacidades localizadas que las empresas necesitan para operar en el país y cumplir con los requisitos colombianos de contabilidad e informes financieros. Para México, las nuevas localizaciones incluyen plantillas alineadas con los requisitos de la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT); mientras que para Brasil mejora los requisitos de contabilidad digital del Sistema Público de Escrituração Digital (SPED). Gracias a las localizaciones avanzadas integradas en NetSuite, los clientes son capaces de aumentar la velocidad y precisión de los procesos de negocio y hacer más con menos.
tu-llanta

Tu Llanta eleva la experiencia de su serviteca con el apoyo de Netsuite
Con Oracle Netsuite, Tu Llanta ha potenciado la experiencia del cliente centrando sus esfuerzos en mejorar sus procesos internos y externos.
Tu Llanta es una empresa dedicada a la venta y distribución de llantas y servicios relacionados para vehículos. Se especializa en ofrecer productos de alta calidad y soluciones integrales para el mantenimiento y cuidado de vehículos, adaptándose a las necesidades de sus clientes a través de más de 21 puntos de atención (servitecas) y una plataforma de ventas en línea que implementa tecnología de punta y todos los equipos y sistemas necesarios para brindar un servicio integral a los clientes.
Creada en 2001, la compañía comenzó con el objetivo de ser una comercializadora e importadora de repuestos para la industria de semi-remolques y fue creciendo hasta incursionar en el mercado de llantas premium del país. Con el tiempo, vieron la necesidad de implementar tecnología de vanguardia y modernizarse para mantenerse competitivos y ofrecer un servicio más eficiente y de mejor calidad a sus clientes. Actualmente, Tu Llanta vende entre 9 y 10 mil llantas mensuales debido a su enfoque valor por encima de unidades.
Es por esto que, a través de las soluciones de Oracle NetSuite, Tu Llanta ha podido mejorar significativamente su operación y tener más visibilidad del negocio. La compañía ha podido escalar y crecer, comenzando en Colombia y expandiéndose a México. Además, el sistema también se conecta con otras aplicaciones de negocio, facilitando una integración fluida y robusta.
La adopción de NetSuite comenzó a finales de 2020 y se puso en funcionamiento a finales de 2021. Este cambio ha sido una transformación profunda en el ADN de la empresa, destacando la importancia de una preparación integral antes de emprender un proyecto de transformación digital.
Para José María Serna, gerente de Tu Llanta, “la adopción tecnológica que hemos tenido con NetSuite nos ha permitido crecer y escalar de manera sostenible, siempre poniendo al cliente en el centro de nuestras operaciones. Ahora, podemos monitorear en tiempo real lo que sucede, no solo en nuestras sedes de Bogotá, sino también en ciudades como Barranquilla y Cali al mismo tiempo. Con esta solución, podemos potenciar la calidad del servicio al cliente, esencia de nuestro negocio."
Uno de los aspectos principales de la modernización de la compañía es que los clientes se benefician de un servicio más especializado, ya que la empresa puede detectar y corregir anomalías oportunamente, permitiendo un mejor control y eficiencia operativa, como actualizar el inventario de la página web en tiempo real. Anteriormente, este proceso tomaba 24 horas, pero con NetSuite, las actualizaciones son casi inmediatas.
Asimismo, la empresa está finalizando el desarrollo de una aplicación móvil interna para sus empleados en las servitecas, destinada a fortalecer la experiencia del cliente y facilitar el trabajo del empleado. Esta aplicación permitirá a los jefes de patio cotizar y acceder de manera práctica y amigable a todo el inventario y precios de todos los puntos de venta, garantizando que todos tengan acceso directo y actualizado a la información.
En términos de impacto interno, Oracle NetSuite ha mejorado los procesos de facturación electrónica y ha facilitado el soporte especializado para sus operaciones. Además, se ha implementado una encuesta sencilla para los clientes, permitiéndoles presentar PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos) y ofreciendo mayor visibilidad sobre sus inquietudes.
“Con NetSuite, incluso los mecánicos que están trabajando debajo de un vehículo pueden verificar en tiempo real si las piezas necesarias están disponibles en el inventario, mejorando así la gestión de las expectativas del cliente, lo que se traduce en un mejor rendimiento de la empresa. Todo esto ha sido un cambio fundamental en nuestra empresa, permitiéndonos no solo optimizar nuestros procesos internos, sino también ofrecer un servicio más eficiente y transparente a nuestros clientes,” concluye Serna.
Talking points NetSuite Caso de éxito: TuLlanta
  • Tu Llanta es una empresa dedicada a la venta y distribución de llantas y servicios relacionados para vehículos. Se especializa en ofrecer productos de alta calidad y soluciones integrales para el mantenimiento y cuidado de vehículos, adaptándose a las necesidades de sus clientes a través de más de 21 puntos de atención (servitecas) y una plataforma de ventas en línea que implementa tecnología de punta y todos los equipos y sistemas necesarios para brindar un servicio integral a los clientes.
  • Actualmente, Tu Llanta vende entre 9 y 10 mil llantas mensuales debido a su enfoque valor por encima de unidades.
  • A través de las soluciones de Oracle NetSuite, Tu Llanta ha podido mejorar significativamente su operación y tener más visibilidad del negocio. La compañía ha podido escalar y crecer, comenzando en Colombia y expandiéndose a México. Además, el sistema también se conecta con otras aplicaciones de negocio, facilitando una integración fluida y robusta.
  • La adopción de NetSuite comenzó a finales de 2020 y se puso en funcionamiento a finales de 2021. Este cambio ha sido una transformación profunda en el ADN de la empresa, destacando la importancia de una preparación integral antes de emprender un proyecto de transformación digital.
  • José María Serna, gerente de Tu Llanta, “la adopción tecnológica que hemos tenido con NetSuite nos ha permitido crecer y escalar de manera sostenible, siempre poniendo al cliente en el centro de nuestras operaciones. Ahora, podemos monitorear en tiempo real lo que sucede, no solo en nuestras sedes de Bogotá, sino también en ciudades como Barranquilla y Cali al mismo tiempo. Con esta solución, podemos potenciar la calidad del servicio al cliente, esencia de nuestro negocio."
  • Uno de los aspectos principales de la modernización de la compañía es que los clientes se benefician de un servicio más especializado, ya que la empresa puede detectar y corregir anomalías oportunamente, permitiendo un mejor control y eficiencia operativa, como actualizar el inventario de la página web en tiempo real. Anteriormente, este proceso tomaba 24 horas, pero con NetSuite, las actualizaciones son casi inmediatas.
  • Asimismo, la empresa está finalizando el desarrollo de una aplicación móvil interna para sus empleados en las servitecas, destinada a fortalecer la experiencia del cliente y facilitar el trabajo del empleado. Esta aplicación permitirá a los jefes de patio cotizar y acceder de manera práctica y amigable a todo el inventario y precios de todos los puntos de venta, garantizando que todos tengan acceso directo y actualizado a la información.
  • En términos de impacto interno, Oracle NetSuite ha mejorado los procesos de facturación electrónica y ha facilitado el soporte especializado para sus operaciones. Además, se ha implementado una encuesta sencilla para los clientes, permitiéndoles presentar PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos) y ofreciendo mayor visibilidad sobre sus inquietudes.
Acerca de Oracle NetSuite 
Durante más de 25 años, Oracle NetSuite ha ayudado a las organizaciones a crecer, escalar y adaptarse al cambio. NetSuite proporciona un sistema integrado que incluye finanzas / planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de inventario, recursos humanos, automatización de servicios profesionales y comercio omnicanal, que usan más de 38 000 clientes en 219 países y territorios dependientes.
Marcas registradas
Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation NetSuite fue la primera empresa en la nube, inaugurando la nueva era de la computación en la nube.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad