Puntos Colombia registra un promedio de 350 nuevas empresas cada mes, lo que resalta el atractivo del programa y sus beneficios para las empresas usuarias.
A diario las empresas buscan estrategias y acciones que les permitan aumentar su número de clientes. Entre dichas iniciativas, las compañías se han aliado a programas de lealtad como Puntos Colombia, los cuales permiten fidelizar y brindar un valor agregado a sus clientes al momento de realizar sus compras. Sin embargo, muchos desconocen que las empresas, además de ser parte de esta plataforma como marca aliada, también pueden encontrar beneficios al registrarse como usuarios; actualmente más de 17.000 empresas se encuentran registradas, es decir acumulan y redimen Puntos como personas jurídicas con el Nit de su compañía.
De acuerdo con Mauricio Ramos, Gerente Comercial de Puntos Colombia, uno de los principales motivos que tienen las empresas para registrarse a la plataforma se debe al ahorro que representa el uso de Puntos empresariales paras las compañías. “Las empresas inscritas ven esto como una oportunidad y un beneficio, ya que pueden acceder a distintas opciones, como por ejemplo incentivos para sus colaboradores, bonos o adquisición de recursos físicos por medio de la redención y acumulación de Puntos”, indicó.
Según cifras de Puntos Colombia, las empresas registradas redimieron más de 1.250 millones de Puntos durante 2023, lo que representa un ahorro de hasta $8.750M en dinero, cifras que evidencian la optimización del gasto empresarial por medio del uso periódico del programa.
Al percibir este tipo de beneficios, las empresas encuentran en Puntos Colombia más que un programa de fidelización hacia sus clientes. “Hace tres años, Puntos Colombia contaba con una sólida base de 5.000 empresas usuarias. Hoy, este número ha crecido significativamente, alcanzando más de 17.000 empresas registradas, lo que refleja la confianza y el valor que el programa ha brindado al ecosistema empresarial colombiano”, destaca Ramos.
Actualmente, Puntos Colombia registra un promedio de 350 nuevas empresas cada mes, resaltando el atractivo del programa y sus beneficios para las compañías; el cual para el cierre del 2024 espera aumentar a alrededor de 19.000 empresas registradas que acumulen y/o rediman Puntos, lo que representa un crecimiento del 24% en compañías registradas en el programa vs el año 2023.
Beneficios y opciones para las empresas
Debido a su sistema de acumulación y redención de Puntos empresariales, tanto grandes, como pequeñas y medianas empresas han podido tener un ahorro significativo que se traduce en más de 1.250 millones de Puntos redimidos durante el 2023, resultado de su dinámica de acumulación a través de sus compras corporativas, un promedio mensual de 160M de Puntos acumulados, durante ese mismo año. Existe una amplia variedad de opciones y soluciones para las empresas que les permite optimizar sus operaciones. Durante la pandemia, por ejemplo, la Tienda Online de Puntos Colombia se convirtió en un recurso esencial y estratégico para las compañías. Este Marketplace digital ofrece una amplia diversidad de categorías, brindando opciones que van más allá de los nichos específicos de bonos y viajes, resalta el Gerente Comercial.
Asimismo, existen beneficios como incentivos para los colaboradores, que aportan a las estrategias implementadas por las empresas para el cumplimiento de sus metas, al impulsar la motivación y el rendimiento laboral. En el caso de la opción de viajes, esta categoría permite a las compañías realizar reservas de vuelos empresariales, generando ahorros en los gastos de viaje de los negocios.
A través de esta plataforma de lealtad, no solo se facilita el ahorro, sino que también se fomenta una cultura de colaboración y beneficio mutuo, de esta forma se ha consolidado como una herramienta esencial para las empresas que buscan optimizar sus recursos y ofrecer valor añadido a sus empleados.
***