Los audífonos inalámbricos se han convertido en accesorios esenciales para cualquier persona activa y en movimiento, incluidos los amantes de la música, estudiantes y profesionales.
Aunque la gente ha escuchado música a través de auriculares con cable durante décadas, la llegada de los inalámbricos cambió el comportamiento de los usuarios gracias a la libertad de movimiento, facilidad de conexión y gran cantidad de funciones incluidas en su marco compacto.
La serie Galaxy Buds de Samsung se distingue de otros auriculares inalámbricos por su calidad de sonido perfeccionada, ajuste cómodo y experiencia de sonido más inteligente impulsada por Galaxy AI. Le presentamos la historia de esta serie, dispositivos que se han convertido en un elemento imprescindible en conjunto con los smartphones.
[2019] Galaxy Buds
Centrándose en lo esencial: el comienzo de los auriculares inalámbricos Galaxy
Centrándose en lo esencial: el comienzo de los auriculares inalámbricos Galaxy
En febrero 2019, Samsung lanzó los Galaxy Buds inalámbricos para usuarios que valoran un estilo de vida más conveniente y emocionante. Acentuados con una textura brillante y un diseño redondo, eran lo suficientemente compactos como para caber cómodamente en el bolsillo. También se podían asegurar con puntas de ala una vez colocados en el oído, para que no se salieran durante el ejercicio intensivo.
Sin embargo, el recurso más impresionante era la calidad del sonido, la esencia de los audífonos. Samsung se centró en enriquecer el audio para que los usuarios pudieran escuchar un sonido nítido independientemente de su entorno. Los Galaxy Buds presentaban tecnología de la marca acústica premium de Harman, AKG, para brindar una rica experiencia auditiva que se parecía al sonido original. La tecnología Adaptive Dual Microphone era clave para la calidad de sonido claro, mediante la cual dos micrófonos ubicados en el interior y el exterior de cada auricular se ajustaban al ruido ambiental. Los usuarios podían esperar una calidad de sonido fluida incluso al atender llamadas telefónicas en lugares públicos ruidosos.
Los Galaxy Buds contaban con una batería de larga duración. Con una sola carga, proporcionaban hasta 6 horas de reproducción o hasta 5 horas de conversación. Además, los usuarios podían disfrutar de hasta 13 horas de reproducción de música con un estuche de carga dedicado. A través de la función Wireless PowerShare del Galaxy S10, los Galaxy Buds también se podían cargar usando el smartphone.
[2020] Galaxy Buds+
Sonido más claro, más horas de uso
Sonido más claro, más horas de uso
Presentados en febrero de 2020, los Galaxy Buds+ mostraban una calidad de sonido perfeccionada. Con parlantes de 2 vías con un tweeter para agudos nítidos y claros y un woofer para graves potentes, creando un sonido equilibrado. Los tres micrófonos, uno interior y dos exteriores, reducían el ruido externo al tiempo que capturaban la voz del usuario con precisión para permitir una comunicación clara en cualquier entorno.
Los Galaxy Buds+ proporcionaban hasta 11 horas de reproducción con una sola carga y 11 horas adicionales con el estuche de carga para un total de 22 horas. Gracias a la compatibilidad de dispositivos Android e iOS, más personas podían disfrutar de las funciones de los auriculares.
[2021] Galaxy Buds Pro
Cancelación de ruido evolucionada, empaquetada con materiales sostenibles
Cancelación de ruido evolucionada, empaquetada con materiales sostenibles
Como respuesta al mercado de auriculares inalámbricos en expansión, Samsung presentó los Galaxy Buds Pro en enero de 2021. Al ofrecer un rendimiento superior, estos destacaban la función inteligente Active Noise Canceling, que reduce significativamente el ruido de fondo para que los usuarios puedan ajustar el mundo a su gusto. Cuando los Buds Pro reconocían la voz de un usuario, cambiaban automáticamente al sonido ambiental y ajustaban el volumen de la música. Al reducir el ruido innecesario, los usuarios podían sintonizar lo que realmente querían escuchar.
Para lograr una calidad de sonido incomparable, Samsung innovó tanto en el diseño interior como exterior. La nueva estructura minimizaba el efecto del viento para lograr un sonido más claro y el altavoz de 2 vías entregaba audio dinámico en todo el rango de sonido. Al incorporar policarbonato reciclado en algunos componentes de los auriculares, los Galaxy Buds Pro proporcionaban el mismo nivel de rendimiento y durabilidad que el original, pero con un diseño nuevo y sustentable.
[2021] Galaxy Buds2
Auriculares más pequeños y ligeros en sincronía con la vida
Auriculares más pequeños y ligeros en sincronía con la vida
Samsung lanzó los auriculares más pequeños y livianos de la serie Galaxy Buds con Galaxy Buds2 en agosto de 2021. Cada auricular pesaba 5 gramos, lo que los hacía perfecto para usuarios con estilos de vida activos. Equipados con parlantes dinámicos de 2 vías, Active Noise Canceling y una nueva solución basada en aprendizaje automático que respondía a diferentes niveles de ruido, los Galaxy Buds2 bloqueaban efectivamente el ruido de fondo durante las llamadas telefónicas para transmitir una voz clara a la persona que estaba al otro lado de la línea.
Dado que los auriculares se usan durante todo el día, los Galaxy Buds2 ofrecían almohadillas en tres tamaños y Earbud Fit Test para garantizar que los usuarios pudieran usar los dispositivos cómodamente durante períodos prolongados. Si los audífonos no encajaban perfectamente, el resultado de la prueba indicaría un "mal ajuste" y daría a los usuarios instrucciones sobre cómo ajustarlos. La función Auto Switch permitía a los usuarios cambiar de forma libre y conveniente la conexión entre sus dispositivos Galaxy, incluidos smartphones, relojes o tabletas, sin desconectar sus Galaxy Buds2 cada vez.
[2022] Galaxy Buds2 Pro
Sonido inmersivo al siguiente nivel: una expansión de la conectividad continua
Sonido inmersivo al siguiente nivel: una expansión de la conectividad continua
Lanzados en agosto de 2022, los Galaxy Buds2 Pro ofrecían la experiencia de sonido más inmersiva de la serie Galaxy Buds. Completos con High-Dynamic Range y audio inalámbrico de alta fidelidad de 24 bits, estos reinventaban la forma en que los usuarios escuchan música. La función 360 Audio Recording permitía capturar vívidamente el sonido circundante en videos grabados con smartphones, entregando audio multidimensional que hace que los usuarios se sintieran como si estuvieran dentro del video.
Los Galaxy Buds2 Pro fueron diseñados para ser 15% más pequeños con un diseño ergonómico, para que los usuarios pudieran ver contenido multimedia más cómodamente. Extendiéndose más allá del ámbito de los dispositivos móviles, los vestibles pueden conectarse a un televisor Samsung, pero también pueden hacerlo automáticamente a un smartphone emparejado si se recibe una llamada. Al fin de la llamada, los auriculares se vuelven a conectar sin problemas al TV.
En febrero de este año, Samsung lanzó una actualización de software para la serie Galaxy Buds. Ahora, los usuarios pueden disfrutar de la tecnología de IA de la serie Galaxy S24 junto con otras funciones de IA de manos libres en la serie Galaxy Buds. Además, la actualización fortaleció la experiencia del ecosistema de dispositivos Samsung al conectar la serie Galaxy Buds a más productos, incluida la serie Galaxy Book4, televisores Samsung y más.
Aunque el sonido no se puede ver, tiene el poder de evocar emociones, desencadenar recuerdos y estimular a las personas. A medida que la serie Galaxy Buds evoluciona constantemente para reflejar los valores y necesidades de los usuarios, Samsung está cambiando la experiencia auditiva al ofrecer auriculares cómodos que producen un sonido de calidad y amplían la conectividad. La serie Galaxy Buds seguirá sirviendo como un medio amigable, permitiendo a los usuarios ingresar a un nuevo mundo de sonido cada vez que usen sus auriculares.
***