Maluma presenta oficialmente a "Casa Eterna de Juancho con Amor", su restaurante - Magazine La Opinión

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 14 de agosto de 2024

Maluma presenta oficialmente a "Casa Eterna de Juancho con Amor", su restaurante

"CASA ETERNA de Juancho Con Amor" EL NUEVO DESTINO GASTRONÓMICO QUE ENALTECE LA CULTURA COLOMBIANA EN MEDELLÍN

restaurante-casa-eterna-maluma

Royalty World Inc., bajo la propiedad de Juan Luis Londoño (Maluma), junto a Berlín Studio, otros socios extranjeros y nacionales, se unen para darle vida a este restaurante que honra la cultura colombiana con una experiencia culinaria auténtica y memorable.
Casa Eterna es la nueva apuesta gastronómica que abre sus puertas en Medellín, capital de Antioquia en Colombia. Este restaurante nace de la alianza empresarial entre Royalty World Inc., compañía matriz de Juan Luis Londoño (Maluma), Sebastián Cardona, Mateo Rincón, Berlín Studio e inversionistas extranjeros. Su objetivo es enaltecer la cultura colombiana a través de una experiencia culinaria única y memorable, haciendo tributo a la riqueza de las raíces y tradiciones del país con una cocina vanguardista de alta calidad.
Ubicado en el Alto de Las Palmas, uno de los sectores del Valle de Aburrá con mayor proyección de desarrollo inmobiliario de la década, Casa Eterna ofrece al comensal una experiencia gastronómica que lo llevará por los recuerdos de antaño con las recetas de las abuelas colombianas, bajo la línea de María Antonia Vélez, chef ejecutiva y creativa con 15 años de experiencia. Se podrán disfrutar de preparaciones locales, clásicas, contemporáneas y sabores del mundo, como los ravioles de chorizos, la pesca blanca del Pacífico (artesanal y autosostenible), los buñuelos rellenos con preparaciones típicas de la cocina nacional, la lechona de la casa o la paella criolla. El menú también cuenta con una selección de cortes a la parrilla y una variedad de guarniciones para cada gusto. Los postres están inspirados en infaltables como la oblea y el merengón.
El nombre Casa Eterna evoca el legado que quiere dejar el restaurante en la ciudad de Medellín, una invitación a que tanto locales como visitantes extranjeros se sientan como en su casa, su casa eterna. Es una declaración de amor por la identidad cultural de Colombia. Con una extensión de 1.000 metros cuadrados, el restaurante resignifica la diversidad, tradición y origen de cada una de las regiones del país. Es una apología a la arquitectura tradicional antioqueña, con detalles como las escalinatas peatonales, que representan el Río de los 7 Colores de Caño Cristales, o el bar, cuyo atractivo diseño simboliza los atardeceres oníricos de la Costa Caribe. Estos elementos configuran el concepto de sus creadores: un homenaje a Colombia.
restaurante-casa-eterna-maluma

Casa Eterna cuida cada detalle:
1. La gastronomía colombiana high end, que a través de sus ingredientes autóctonos, fusiona los sabores tradicionales con técnicas modernas que acompañan muy bien la gastronomía local.
2. El diseño del restaurante, que refleja un equilibrio perfecto entre la elegancia y la autenticidad, con elementos arquitectónicos que evocan la riqueza cultural de Colombia.
3. Un servicio de excelencia con un equipo altamente capacitado en la hospitalidad al comensal.
4. Generación de más de 100 empleos directos y alrededor de 20 indirectos, sin contar los proveedores y productores locales que se verán beneficiados con este proyecto.
5. Un desarrollo sostenible, siendo abastecido 100% con energía, recolectando y tratando las aguas lluvias, plantando más de 700 árboles en el proyecto y buscando la mayor cantidad de ingredientes locales posible, con lo que busca disminuir la huella de CO₂ generada al medio ambiente.
6. El show musical en vivo a cargo de la banda residente de Casa Eterna, que complementará la experiencia del comensal y la convertirá en un momento que atesorará por siempre.
Alianza Empresarial y sus socios estratégicos 
Royalty World Inc., empresa matriz del ícono mundial de la música latina Juan Luis Londoño (Maluma), se une a socios estratégicos para la realización de este proyecto gastronómico. Dos de ellos, Sebastián Cardona y Mateo Rincón cuentan con cinco años de experiencia desarrollando y operando negocios del sector de entretenimiento en Medellín y Cartagena. Así mismo, Berlín Studio, fundado por Daniel Navarro, especializado en arquitectura y diseño creativo de espacios, con gran trayectoria en proyectos comerciales y de vivienda, nacionales e internacionales. El capital para poner en marcha el restaurante Casa Eterna es local y extranjero; este último demuestra el interés que tienen afuera por el negocio de la gastronomía, por Medellín como ciudad y por Colombia como país.
La Chef María Antonia Vélez
María Antonia Vélez es chef ejecutiva y creativa con 15 años de experiencia. Apasionada por la cocina, cuenta su historia y experiencias a través de ella. Nacida en Medellín en 1984, se traslada a Bogotá en 1994, donde inicia un pregrado en Lenguajes y Estudios Socioculturales en la Universidad de los Andes. En 2006, viaja a Buenos Aires, Argentina, donde vive durante seis años. Estudió fotografía y luego gastronomía en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Regresa a Colombia en 2012 y se radica en Bogotá, diseñando la carta de “Little Indian Superstar”. Fue chef ejecutiva del restaurante Madre en La Candelaria, en Bogotá, donde además de liderar su cocina, atendía y diseñaba el menú para eventos en cancillería y presidencia hasta 2019. Vuelve a Medellín como directora de cocina de Andrés Carne de Res, donde adquiere gran experiencia en el manejo de cocinas con altos estándares de calidad, gestión y dirección de equipos grandes para atender grandes cantidades de comensales, asegurando la mejor experiencia. En 2021, se hace chef ejecutiva y creativa de Bastards Group, diseñando las cartas de sus restaurantes con reconocimiento durante dos años consecutivos en Burger Master 2022 y 2023. Gracias a su determinación, pasión por la gastronomía y su indudable talento, María Antonia llega a Casa Eterna, consolidándose una vez más como una chef destacada por su calidad y preparada para dejarnos un legado culinario que se mantendrá eternamente en el mundo.
Berlín Studio y el Diseño Creativo y Arquitectónico de Casa Eterna
Berlín Studio es una empresa colombiana que nace en Medellín en el año 2016, fundada por el diseñador industrial Daniel Navarro como una apuesta por la arquitectura y diseño de interiores de alto impacto, partiendo de la investigación y experimentación como premisas para el desarrollo de conceptos contundentes. Nos especializamos en arquitectura e interiorismo comercial, residencial y de hospitalidad. Bajo la dirección creativa del diseñador Daniel Navarro y la arquitecta Juliana Bolívar, líder de diseño, la atención al detalle, el cuidado de la experiencia y funcionalidad y la capacidad de contar historias a través de los espacios del equipo creativo han hecho que Berlín se gane la confianza de más de 200 marcas y personas del mundo gastronómico, para las cuales hemos conceptualizado y diseñado espacios memorables.
restaurante-casa-eterna-maluma

Acerca de Maluma:
  • Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico MALUMA (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo de la música latina a nivel global.
  • Ganador del Latin Grammy 2018 en la categoría a mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo (por FAME ). Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 64 millones de seguidores en Instagram. De hecho es el único artista latino masculino que ha superado los 64 millones de seguidores. Esta cifra se le suma a más de 25 millones de fans en Facebook, 8 millones en X y más de 29.9 millones de suscriptores en su canal de YouTube sumando más de veintidós mil novecientos catorce millones de visualizaciones. 
  • En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. El 2018 y el 2019 rompió récords con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su FAME World Tour y 11:11 World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos Los Foros (Los Ángeles) entre otros. En el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores; hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, presentó un registro de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas; y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25.000 personas. En el 2021 y 2022 arrasó con sold outs en Estados Unidos, Europa, Asia y el Medio Oriente así como en Colombia y México con su Papi Juancho Maluma World Tour.
  • En el 2022, la superestrella mundial regresó con su Papi Juancho Maluma World Tour y debutó en Hollywood con su papel protagonista como "Bastian" en la película "Marry Me" junto a Jennifer López y Owen Wilson. Maluma además, actuó en su primera película de animación de Disney, "Encanto" , ganadora del premio Óscar 2022.
  • Es el artista más joven en obtener simultáneamente las posiciones #1 y #2 en el listado "Latin AirPlay" de Billboard, lo cual ha logrado tres veces. Hasta la fecha, Maluma tiene veinticinco éxitos #1 en el listado Latin AirPlay de Billboard.
  • Desde su firma con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado siete álbumes: Pretty Boy Dirty Boy (2015) , FAME (2018), 11:11 (2019), Papi Juancho (2020) llegando con el éxito Hawái a mercados mucho más global. Continuo con: #7DJ (2021), The Love & Sex Tape y The Love & Sex Tape Deluxe (2022), Don Juan (2023).  
  • Su sexto álbum de estudio Don Juan, fue nominado al Grammy anglo. Sus hit mundiales como “Según Quién”, se apoderaron de los chats de música en el mercado hispano de los Estados Unidos. El Don Juan Usa Tour recorrió 30 ciudades con una acogida arrolladora. 
  • En 2024, sorprendió con “Mionca” junto a Pirlo, tema que ha superado los 1.8 millones de streams globales en plataformas digitales. Además, ya tiene 2.5 millones de visitas en YouTube en una semana de lanzamiento y se encuentra en el top 50 Colombia en Spotify.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad