- • Con 2.119 unidades comercializadas, Kia se posicionó como la marca líder de ventas de vehículos nuevos durante agosto
- • A cierre del octavo mes de 2024, Kia alcanzó 12,8% de participación en el mercado.
- • K3 Cross y K3 fueron los modelos que más impulsaron las ventas durante el mes de agosto con 380 y 249 unidades vendidas, respectivamente.
Como resultado de ello, la Compañía logró durante agosto ser la marca líder en el mercado colombiano por segunda vez al comercializar 2.119 unidades, de acuerdo con el Informe de Registro de Vehículos que publicó Fenalco y Andi, mes en el que la industria vendió 16.498 unidades y que representaron una variación del 11,5% respecto a agosto de 2023.
Este notable desempeño se refleja también en el acumulado anual, donde Kia ha matriculado 13.921 vehículos nuevos entre enero y agosto de 2024, representando un 11,8% de participación del mercado, lo que equivale a un crecimiento del 46% en comparación con el mismo período del año anterior, el mayor crecimiento entre las marcas del Top 10 del mercado.
“Nos sentimos muy orgullosos de estos resultados que reflejan el compromiso y dedicación de todos nuestros colaboradores y de todo el equipo de trabajo. Esto nos impulsa a seguir alineándonos para convertirnos en la marca número uno en el mercado colombiano para el año 2025”, señaló el Director General de Kia Colombia, Jorge Neira.
“De esta manera, Kia Colombia, que cumple 80 años de historia evolucionando en innovación, diseño y sostenibilidad, reafirma su compromiso de ofrecer productos de alta calidad y tecnología avanzada para satisfacer las necesidades del mercado colombiano”, concluyó Jorge Neira.
***