CheckArte, una nueva iniciativa en alianza con La Liga Contra el Cáncer

 

CheckArte, una nueva iniciativa en alianza con La Liga Contra el Cáncer

CheckArte, una nueva iniciativa en alianza con La Liga Contra el Cáncer, que promueve la concientización para la prevención en el mes cáncer de mama

  • • La Liga Colombiana Contra el Cáncer presenta una exposición en Bogotá para concientizar sobre el cáncer de mama.
  • • Del 18 al 27 de octubre, maniquíes cuentan historias de supervivencia en Parque La Colina.
CheckArte-iniciativa-alianza-Liga-Contra-el-Cancer

En el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, un centro comercial en Bogotá, en alianza con la Liga Colombiana Contra el Cáncer, presenta una campaña simbólica que busca sensibilizar a los visitantes sobre la importancia del autoexamen y la detección temprana. Del 18 al 27 de octubre, en Parque La Colina, los visitantes podrán recorrer una exposición impactante, en la que maniquíes intervenidos cuentan las historias de diez mujeres que sobrevivieron al cáncer de mama.
El simbolismo detrás de los maniquíes radica en su naturaleza estática y despersonalizada. Así como estos objetos pueden parecer inertes, muchas veces las personas también permanecen indiferentes ante su propia salud. “Queremos que los visitantes, ya sea que estén disfrutando de una película, comprando ropa o compartiendo una comida, se detengan a reflexionar sobre la importancia de revisarse. El cáncer de mama puede afectar a cualquiera, en cualquier momento de su vida cotidiana, señaló Ana Bernal jefe corporativo de sostenibilidad de Parque Arauco.
Cada uno de los nueve maniquíes en exhibición ha sido intervenido para representar las historias de mujeres que enfrentaron esta enfermedad. A través de sus testimonios, los visitantes podrán conocer los momentos más críticos de su batalla y cómo la detección temprana es clave en sus procesos de recuperación. Además, la exposición brindará información sobre cómo realizarse el autoexamen y cómo  ver los signos de alarma para detectar y consultar a un especialista a tiempo.
En Colombia, cada año se diagnostican más de 17.000 nuevos casos de cáncer de mama, y alrededor de 5.000 mujeres pierden la vida a causa de esta enfermedad. Sin embargo, si se detecta a tiempo, las probabilidades de sobrevivir aumentan significativamente. Esta es la razón por la que el centro comercial y la Liga Colombiana Contra el Cáncer han decidido alzar la voz y visibilizar la importancia de estar atentas a cualquier cambio en el cuerpo.
Como parte de la campaña, en todas las pantallas del mall, se proyectará un comercial proporcionado por la Liga, buscando impactar a un mayor número de personas durante su visita.
Esta iniciativa no solo busca generar conciencia, sino también involucra activamente a la comunidad en la lucha contra el cáncer de mama.

***