Griffith Foods, multinacional productora de soluciones alimenticias para más de 100 marcas de alimentos en el país, recibió la certificación Great Place to Work gracias a sus buenas prácticas en cultura organizacional y su compromiso por propiciar entornos laborales equitativos y centrados en el bienestar de sus colaboradores.
Como resultado de su estrategia de marca empleadora, la compañía se ubicó en el lugar n°5 dentro del ranking de las mejores empresas para trabajar en Colombia, en la categoría de 301 a 1.500 empleados
Los resultados arrojaron que las dimensiones mejor puntuadas por los colaboradores fueron: compromiso y vínculo con un 100%, ambiente laboral (equidad, imparcialidad, hospitalidad y orgullo por la organización) con un 99,5% y estilo de liderazgo (buena comunicación, empoderamiento, apoyo y transparencia) con un 98,6%.
Marinilla, 21 de octubre de 2024. Griffith Foods, multinacional productora de soluciones alimenticias para más de 100 marcas de alimentos en el país, recibió la certificación Great Place to Work gracias a sus buenas prácticas en cultura organizacional y su compromiso por propiciar entornos laborales equitativos y centrados en el bienestar de sus colaboradores. De igual forma, y como resultado de su estrategia de marca empleadora, la compañía se ubicó el quinto lugar dentro del ranking -en la categoría de 301 a 1.500 empleados-, posicionándose como una de las mejores empresas para trabajar en la industria de alimentos en Colombia.
El diagnóstico realizado por la firma global recibió cerca de 400 encuestas de los empleados. Inicialmente, el estudio evidenció que el 100% de estos afirma que Griffith Foods es un excelente lugar para trabajar, superando el 86% correspondiente a la percepción general de los colaboradores de las compañías de esta industria a nivel nacional. Además, la compañía alcanzó la valoración “excelente” en la dimensión de compromiso, categoría que mide factores como la intención de permanencia y el sentido del trabajo de los empleados, y en el cual, Great Place to Work destacó que Griffith Foods ha sido de las pocas compañías del país que ha alcanzado esta valoración.
Los resultados también arrojaron que las dimensiones mejor puntuadas por los colaboradores fueron: vínculo con un 100%, ambiente laboral (equidad, imparcialidad, hospitalidad y orgullo por la organización) con un 99,5% y estilo de liderazgo (buena comunicación, empoderamiento, apoyo y transparencia) con un 98,6%. De igual forma, los colaboradores manifestaron una favorabilidad del 92% frente el análisis de factores como desarrollo personal/profesional, beneficios recibidos y compensación salarial, calificación que destaca la firma al estar por encima del 90%.
Igualmente, la compañía alcanzó la calificación de “excelente” en la percepción de Credibilidad, Respeto y Ecuanimidad, evidenciando que los empleados confían en sus líderes y se sienten respaldados por estos ya que los incluyen en las decisiones que impactan directamente a sus trabajos y velan porque sean escuchados y reciban un trato justo. Por su parte, un 90% de los colaboradores otorgaron la calificación más alta en la dimensión de confianza en el equipo ejecutivo de Griffith Foods, valoración que, de acuerdo con los evaluadores, ha sido una de las más altas que han visto.
“Nos enorgullece recibir este tipo de reconocimientos que dan muestra de nuestro esfuerzo por establecer un balance entre la vida personal y laboral de nuestros empleados y de sus familias. En el 2016 competimos como pequeña empresa y hoy estamos recibiendo un quinto lugar en la categoría de compañías entre 301 a 1500 empleados. Sin duda, esta experiencia nos motiva aún más a continuar con iniciativas que fortalezcan nuestra cultura y ambiente organizacional y propicien entornos en donde los colaboradores se sientan reconocidos, motivados, pero sobre todo felices”, comentó Zayda Martínez, gerente regional de Griffith Foods.
Por otro lado, la firma destacó que la organización está compuesta en un 41% por jóvenes entre los 26 y los 35 años. Además, cerca del 70% de los empleados cuentan con más de 6 años de antigüedad, llegando incluso a tener colaboradores con hasta 25 años de trayectoria, tiempo que demuestra que han encontrado en Griffith Foods un entorno laboral estable y enriquecedor. De igual forma, los participantes concordaron en que la compañía los hace sentir en familia y se compromete con su bienestar al propiciar un ambiente equitativo, seguro y de calidad.
Otro de los aspectos a resaltar es la perspectiva del buen ambiente laboral por parte de las mujeres que trabajan en Griffith Foods, de las cuales un 32% se desempeña en cargos directivos. Entre sus percepciones, tanto las mujeres como la totalidad de los colaboradores encuestados manifestaron que en un 100% recomendarían a la organización entre sus familiares y amigos como un gran lugar para trabajar.
De esta manera, la certificación otorgada a Griffith Foods resalta a su ambiente laboral como una ventaja competitiva que le permite posicionarse como una de las mejores organizaciones para trabajar en la industria de alimentos en Colombia. La multinacional ubicada en el Oriente antioqueño que se ha consolidado como el socio estratégico de empresas como Frisby, Doria, Zenú, Noel, KFC, Juan Valdéz, Burger King, entre muchas otras, ratifica su compromiso con el talento colombiano brindando oportunidades laborales estables, con salarios competitivos, posibilidades de formación y crecimiento, y espacios de trabajo diversos y equitativos.
***