Porque las Quiero las Cuido: la campaña de la Liga Colombiana Contra el Cáncer que se une a G-SHOCK en su lucha global contra el Cáncer de Mama

 

Porque las Quiero las Cuido: la campaña de la Liga Colombiana Contra el Cáncer que se une a G-SHOCK en su lucha global contra el Cáncer de Mama

  • - El cáncer de mama es una preocupación creciente en Colombia y el mundo, con más de 17 mil casos anuales y cerca de 5 mil muertes en el país. A pesar de estas cifras, muchas vidas pueden salvarse con una detección temprana y tratamiento adecuado
  • - En octubre, el mes de su sensibilización, la Liga Colombiana Contra el Cáncer en conjunto con sus aliados de corazón hacen un llamado a prácticas de detección temprana e invita a un mejor estilo de vida.
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El Cáncer de Mama sigue siendo una preocupación creciente tanto en Colombia como en el mundo. Con más de 17 mil casos detectados anualmente en nuestro país y cerca de 5 mil muertes, esta enfermedad no solo afecta la vida de quienes la padecen, sino también a sus familias. Sin embargo, detrás de estas cifras alarmantes, existe una realidad esperanzadora: muchas vidas pueden salvarse con una detección temprana y un tratamiento adecuado.
En este contexto, la Liga Colombiana Contra el Cáncer ha unido fuerzas con marcas como G-SHOCK, LiliPink, La Roche Posay, entre otros, para lanzar la campaña: “Porque las Quiero las Cuido”, una iniciativa comprometida con educar y concientizar a las mujeres sobre la importancia del autoexamen, la identificación de signos de alerta y la realización de chequeos periódicos. Esta iniciativa hace parte de Pink October, un esfuerzo de G-SHOCK a nivel mundial que busca sensibilizar a las personas sobre el Cáncer de Mama.
En Colombia, la campaña “Porque las Quiero las Cuido” busca acercar este mensaje global a las mujeres de todo el país. En alianza con la Liga Colombiana Contra el Cáncer, se pretende visibilizar la importancia de llegar a tiempo a la detección temprana. El doctor Wilson Cubides Martínez, director ejecutivo de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, resalta la importancia de la prevención: 
“El Cáncer de Mama, detectado a tiempo, es tratable. Es esencial que las mujeres comiencen a hacerse el autoexamen desde los 20 años, al menos una vez al mes. A partir de los 40, deben realizarse exámenes clínicos periódicos, y desde los 50, la mamografía se vuelve imprescindible cada año”. Su llamado es claro: la detección temprana salva vidas.
Este año, G-SHOCK ha reafirmado su compromiso internacional al colaborar nuevamente con la Breast Cancer Research Foundation (BCRF) en la creación de dos modelos exclusivos: el DW5600PK-1 y el GMDS5610PK-4. Con estos, no solo se honra a las sobrevivientes del cáncer, sino que se apoya directamente a los esfuerzos de investigación, con una donación de $20,000 a la BCRF, independientemente de las ventas y en cada una de las ubicaciones con participación pedagógica y donaciones para la investigación, tratamiento y divulgación de conocimiento para el diagnóstico temprano. Los relojes, con detalles en rosa, simbolizan la fuerza y la esperanza en la lucha contra el Cáncer de Mama.
Hoy más que nunca, La Liga Colombiana Contra el Cáncer y sus aliados de corazón invitan a todas las mujeres y a sus seres queridos a no esperar. El cáncer de mama no tiene por qué ser una sentencia si se actúa a tiempo. Hacerse un autoexamen, consultar a un especialista ante cualquier duda, y seguir los controles médicos, son los pasos más importantes para proteger nuestra salud.

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