Con la innovación del servicio de “Telemetría Kia”, la marca ofrece una experiencia de conducción más segura y eficiente, brindando tranquilidad a los conductores en cualquier momento y lugar.
La edición XVIII del Salón Internacional del Automóvil se convirtió en el escenario para que Kia, con el propósito de generar más valor a la experiencia de conducción (en sus referencias Picanto y Sportage), incorpore en sus vehículos la tecnología del servicio de “Telemetría Kia”, una avanzada plataforma de asistencia vehicular diseñada para brindar seguridad, comodidad y servicio telefónico en tiempo real a los usuarios de sus vehículos. Desde (junio) del presente año, los modelos Picanto y Sportage pueden acceder a este servicio innovador, con más de 12 funciones por el primer año.
Se trata de una solución tecnológica que conecta directamente a los conductores de Kia con una red de asistencia y servicios especializados a través de una aplicación intuitiva, disponible para versiones Android y IOS.
Esta innovación permite monitorear el estado del vehículo, rutas seguras, historial de recorrido, bloqueo de motor, apertura de seguros, y alertas sobre mantenimiento preventivo, todo esto, en tiempo real.
“Con el servicio de “Telemetría Kia”, la marca ofrece una experiencia de conducción más segura y eficiente, brindando tranquilidad a los conductores en cualquier momento y lugar” a nivel nacional, señala el director de Ventas de Kia Colombia, Andrés Plata.
Entre los beneficios que ya pueden activar los propietarios de los más recientes modelos de Picanto y Sportage están:
Asistencia 24/7 en tiempo real: Los usuarios podrán recibir soporte inmediato en caso de emergencias, asegurando que siempre tengan respaldo de seguridad en carretera.
Monitoreo del estado del vehículo: La tecnología de “Telemetría Kia” permite que los propietarios reciban notificaciones sobre el estado general de su vehículo, como aceleración, frenado brusco, km recorrido, geocercas.
Localización de puntos de servicio: La plataforma ayuda a ubicar el taller Kia autorizado más cercano, facilitando la planificación de revisiones técnicas, preventivas y correctivas.
Alertas y recordatorios de mantenimiento: El servicio de Telemetría Kia mantiene al conductor informado sobre los próximos servicios de mantenimiento preventivo, garantizando el cuidado óptimo del vehículo y prolongando su vida útil.
Historial de trayectos: El usuario puede consultar el historial completo de recorrido seleccionando el rango de fechas de interés.
Control de flotas: El administrador de flotas puede controlar la cobertura y las rutas que usan los conductores en la prestación de servicios.
Seguridad del vehículo: En caso de robo, el vehículo puede ser localizado y bloqueado para facilitar su recuperación, con el apoyo y trabajo conjunto con las autoridades competentes del país.
Como parte del compromiso de Kia Colombia con la innovación y la satisfacción del cliente, los nuevos propietarios de los modelos Kia Picanto y Kia Sportage podrán activar el servicio de Telemetría Kia de manera gratuita durante el primer año. Los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios de esta plataforma sin costo adicional, experimentando un nivel de seguridad y comodidad nunca visto.
Una vez finalizado el primer año del servicio, los usuarios tendrán la libertad de optar por continuar utilizando el servicio de Telemetría Kia mediante una suscripción, extendiendo así el servicio por uno y hasta cinco años, o bien, desactivar el servicio sin ningún compromiso.
Kia busca que sus clientes tengan el control total sobre las funcionalidades que desean mantener en sus vehículos, adaptándose a las necesidades individuales de cada conductor.
“Con el lanzamiento del servicio de “Telemetría Kia” en Colombia, la marca reafirma su compromiso de ofrecer vehículos no solo de alto rendimiento, sino también equipados con tecnología de punta que eleva la experiencia de conducción. Esta nueva herramienta está diseñada para mejorar la seguridad y la tranquilidad de los conductores Kia, alineándose con la visión de la marca de construir un futuro de movilidad más conectado y eficiente”, concluye Andrés Plata.
***