Reencauchabilidad de llantas: una opción sostenible y rentable

 

Reencauchabilidad de llantas: una opción sostenible y rentable

En un mundo que busca soluciones sostenibles, el proceso de reencauchabilidad de llantas se realiza como una alternativa eficiente tanto para los usuarios como para el medio ambiente. 

Aeolus-Environmental

Este proceso permite la renovación de la banda de rodamiento de llantas, especialmente en vehículos de carga, lo que extiende su vida útil, reduce los costos operacionales y disminuye el impacto ambiental.
Empresas como AEOLUS destacan la importancia de esta práctica, que ofrece a los usuarios un mayor rendimiento kilométrico y una reducción significativa en sus costos operacionales. Además, este proceso contribuye de manera positiva al medio ambiente al disminuir la cantidad de llantas desechadas.
Según Hermann Marín, Country Manager de la Región Andina en AEOLUS, "Todo esto se traduce en mayores ingresos y rentabilidad para los usuarios y un aporte significativo del planeta".
En Colombia, se estima que alrededor de 600,000 llantas se reencauchan cada año, lo que representa una disminución importante en la contaminación y un uso más responsable de los recursos. 
AEOLUS, comprometida con esta práctica sostenible, ofrece productos diseñados específicamente para ser reencauchados en múltiples ocasiones, gracias a la robustez de sus carcasas. 
“Con los avances tecnológicos de nuestra nueva serie NEO, ofrecemos una opción rentable en el mercado de llantas para camiones y buses que pueden ser reencauchadas mínimo dos veces dependiendo los buenos hábitos de mantenimiento de llantas y vehículos, así como la severidad de las operaciones donde son utilizadas. Un manejo adecuado del reencauche representa por lo menos un ahorro del 25% en el costo operativo”, agregó Marín.
Este proceso se realiza en el país en las principales plantas que se encuentran en Bogotá Medellín y Bucaramanga, donde se implementan altos estándares de calidad que maximizan la durabilidad de las llantas reencauchadas. Aunque el tiempo del proceso puede variar según la planta, el compromiso con la sostenibilidad y la calidad es una constante en todas las operaciones.
La reencauchabilidad no solo es una estrategia económica que beneficia a los usuarios de llantas de carga, sino que también representa un paso significativo hacia la reducción de la huella ambiental. Por ello, es necesario que tanto las empresas como los usuarios tomen conciencia de las segundas oportunidades que pueden darse a los neumáticos de alta calidad, diseñados con procesos innovadores y tecnológicos que permiten el reencauche con total seguridad.
Acerca de AEOLUS
Con más de 50 años de experiencia en la fabricación de llantas, AEOLUS, fundada en 1965, se especializa en la producción y venta de llantas para vehículos comerciales y maquinaria de movimiento de tierras. Gracias a su presencia internacional y la colaboración con más de 140 socios comerciales, AEOLUS atiende flotas en los cinco continentes, desde Estados Unidos, Canadá y México en América del Norte, hasta Europa, Asia, América Latina y Australia.

***