Arcos Dorados recibe el Sello Bogotá Incluyente Oro 2024: Un reconocimiento a su compromiso con la diversidad y la inclusión
- ● Arcos Dorados recibió el Sello Bogotá Incluyente Oro 2024, destacándose por su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión a través de iniciativas que promueven ambientes laborales accesibles y respetuosos.
- ● Con el 76% de su fuerza laboral menor de 24 años y el acceso gratuito a la plataforma educativa MCampus Comunidad, Arcos Dorados es un referente en la generación de oportunidades laborales para jóvenes.
Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald's en Colombia, fue galardonada con el Sello Bogotá Incluyente Oro 2024, un reconocimiento de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE).
Este Sello, celebra a las empresas, establecimientos y organizaciones que se destacan por su compromiso en la creación de ambientes laborales inclusivos, libres de discriminación y equitativos a través de sus buenas prácticas.
“Recibir el Sello Bogotá Incluyente 2024 nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando para construir una sociedad más justa y solidaria. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la diversidad, equidad e inclusión, pilares fundamentales de nuestra estrategia socioambiental ‘Receta del Futuro’”, expresó Natalia Gómez, gerente de comunicaciones de Arcos Dorados Colombia.
Con este reconocimiento, la compañía refuerza su compromiso con seguir creando entornos laborales accesibles y respetuosos para todas las personas, con especial atención a aquellas que enfrentan barreras para acceder a un empleo digno.
Diversidad e inclusión como valores fundamentales
Arcos Dorados ha implementado múltiples iniciativas para garantizar que todos sus colaboradores encuentren un espacio donde se sientan valorados, apoyados y con oportunidades de crecimiento. Algunas de estas iniciativas son:
- ● Empoderamiento de mujeres: a través de la Red de Mujeres, la compañía promueve la igualdad de oportunidades y el talento femenino, avalado por certificaciones como el Sello de Equidad de Género.
- ● Inclusión de la población LGBTIQA+: la Red Orgullo Arcos fomenta un entorno seguro con políticas como uniformes sin distinción de género, baños inclusivos y el uso de lenguaje inclusivo en las comunicaciones diarias.
- ● Apoyo a personas con discapacidad: se han diseñado “Espacios Azules” en los restaurantes, adaptados para personas dentro del espectro autista.
- ● Fomento de redes intergeneracionales: promoviendo la colaboración y el intercambio de experiencias entre distintas generaciones. Impacto en la empleabilidad
Con el 76% de su fuerza laboral compuesta por jóvenes menores de 24 años, Arcos Dorados es un referente en la generación de primeras oportunidades laborales.
Además, la empresa ofrece acceso gratuito a MCampus Comunidad, una plataforma educativa virtual con más de 30 cursos certificados que promueve en los jóvenes de desarrollar habilidades clave para enfrentar los retos del mercado laboral actual.
La compañía también capacita permanentemente a su equipo en la identificación y eliminación de sesgos inconscientes, promoviendo la igualdad de oportunidades y consolidando un entorno laboral justo y respetuoso.
Un propósito claro
Arcos Dorados cree firmemente que la diversidad es una fortaleza y que la inclusión debe ser la norma, no la excepción. Con una plantilla equilibrada en género (50% mujeres y 50% hombres) y una cultura empresarial basada en valores como la generosidad, humildad, vocación de servicio e inclusión, la compañía reafirma su propósito de “Hacer de cada día una oportunidad para alimentar a las personas y construir sueños”.
Este reconocimiento es un reflejo del impacto positivo que Arcos Dorados genera en las comunidades donde opera, construyendo un futuro más inclusivo para todos.
Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.400 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 100.000 personas (datos de 30/09/2024). La empresa también está comprometida con el desarrollo de las comunidades en las que opera, con ofrecer a los jóvenes su primera oportunidad de empleo formal y con utilizar su Receta del Futuro para lograr un impacto medioambiental positivo. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO).
***