El Banco Central de Brasil aprobó la adquisición, por parte de Binance, de un corredor de bolsa con licencia en el país más poblado de América Latina
Binance, el proveedor líder mundial de infraestructura de blockchain y criptomonedas, ha obtenido la aprobación del Banco Central de Brasil para la adquisición de una institución corredora de bolsa, con licencia local en el país más poblado de América Latina. Este logro marca el 21º hito regulatorio global de Binance.
Al recibir la aprobación total para la adquisición de Sim;paul, un corredor de bolsa autorizado para distribuir valores y emitir dinero electrónico (EMI) por el Banco Central de Brasil, Binance, que ya operaba en cumplimiento con los requisitos regulatorios en el país como un intercambio global, podrá ser más eficiente al cumplir con los avances regulatorios en curso. La aprobación también convierte a Binance en el primer intercambio de criptomonedas en tener una licencia de corredor de bolsa en Brasil.
Richard Teng, CEO de Binance, destacó la importancia de este logro: "Estamos encantados de anunciar nuestra nueva aprobación regulatoria. Como mercado con una adopción creciente de criptomonedas, Brasil es hogar de una comunidad vibrante y dinámica que está adoptando el futuro de las finanzas. Agradecemos a los reguladores locales por su compromiso en definir reglas claras para esta importante y creciente industria. Esta aprobación subraya nuestro compromiso con el cumplimiento y la seguridad, y esperamos continuar proporcionando a nuestros usuarios locales una plataforma segura, confiable e innovadora para sus necesidades de activos digitales."
Clasificado en el décimo lugar en el índice global de adopción de Chainalysis, Brasil está tomando un enfoque prospectivo para establecer reglas específicas para la industria cripto. El Banco Central y la IRS de Brasil han publicado propuestas para un marco regulatorio dedicado, abriéndolo a consulta pública para que los participantes del mercado y expertos hagan sugerencias, mientras que en el Congreso los legisladores discuten proyectos de ley federales sobre la segregación de activos y las stablecoins, que también son relevantes para el sector.
Guilherme Nazar, vicepresidente regional de Binance en América Latina, comentó: "Esta aprobación marca un hito significativo en nuestro compromiso continuo de expandir nuestros productos y servicios en Brasil. Destaca nuestra dedicación al cumplimiento y la excelencia regulatoria, al tiempo que mejora nuestra capacidad para proporcionar soluciones financieras seguras e innovadoras a nuestra creciente base de usuarios en el país. Esperamos aprovechar esta oportunidad para impulsar aún más la adopción de activos digitales y ofrecer un valor inigualable a nuestros clientes en Brasil."
El registro de Binance en Brasil sigue a otros avances regulatorios recientes que se han dado en todo el mundo, incluidos Argentina, India, Kazajistán e Indonesia. Esta dinámica muestra el impulso global sostenido de Binance y se suma a las licencias, registros y autorizaciones previamente aseguradas en jurisdicciones como Dubái, Francia, Japón, El Salvador y otros.
En línea con sus estándares globales, el programa de cumplimiento de Binance incluye políticas y controles robustos contra el lavado de dinero (AML) y un marco integral para combatir la financiación del terrorismo (CFT). Además de eso, los componentes clave del programa de cumplimiento de Binance incluyen procesos robustos de verificación de identidad (Conozca a su Cliente y Conozca a su Negocio, o KYC y KYB) y la unidad líder en la industria de Cumplimiento de Crímenes Financieros (FCC), diseñada para ayudar a las fuerzas del orden en la investigación de delitos relacionados con activos cripto y la creación de capacidades, fortaleciendo así la seguridad colaborativa del ecosistema.
Binance anunció recientemente que planea expandir su equipo global de cumplimiento en un 34% a 645 empleados a tiempo completo, incluidas contrataciones estratégicas de alto nivel. Hasta ahora, contamos con más de 1.000 empleados y contratistas de cumplimiento.
***