- • OXXO inauguró la tienda 600 en Colombia, ubicada en Bogotá, reforzando su compromiso con el desarrollo económico y social del país, a través de la generación de empleo y la dinamización de sectores clave.
- • Solo en 2024, con su plan de crecimiento, OXXO creó 1.100 plazas directas de trabajo formal y espera seguir aumentando en promedio 8 nuevos puestos de trabajo con la apertura de cada tienda.
- • Ahora contamos con un sistema de recaudo de servicios públicos y servicios del hogar, entre otros, gracias a nuestra alianza con más de 1,000 convenios junto con Punto Red.
OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia líder en América Latina, celebra la apertura de su tienda número 600 en Colombia, ubicada en el norte de Bogotá, en la calle 93 con carrera 15. Esta zona, neurálgica para la ciudad, lo que permite cumplir la promesa de conveniencia y acceso que caracteriza a la compañía, ofreciendo a clientes y visitantes una experiencia de compra ininterrumpida y adaptada a las exigencias del mundo moderno.
La apertura de la tienda 600 se suma a un crecimiento sostenido que permite abrir una nueva tienda cada 36 horas en el país. Este ritmo de desarrollo generó solo en 2024 más de 1.100 empleos formales y ha fortalecido la cadena de valor de más de 170 proveedores nacionales. Además, cada nueva tienda genera en promedio 8 puestos de trabajo directos, contribuyendo significativamente a la dinamización económica en cada comunidad en la que se establece.
En línea con su compromiso de facilitar la vida de sus clientes, OXXO también amplía su portafolio de servicios con la incorporación de un sistema de pago de facturas de servicios públicos, telefonía, internet y más. Gracias a su alianza con Punto Red, la compañía pone a disposición de los colombianos un canal seguro y práctico para realizar pagos en efectivo de servicios esenciales como agua, luz y gas, sin restricciones de ciudad o empresa prestadora. Adicionalmente, se podrán pagar facturas de telefonía móvil e internet de operadores como Claro, Tigo, Movistar, Wom, ETB y DirecTV, incluso si están vencidas. Este nuevo servicio cuenta con el respaldo de bancos aliados como Grupo Aval, Davivienda y Scotiabank.
"En OXXO creemos que nuestro crecimiento solo tiene sentido si genera valor para las comunidades donde operamos. La tienda 600 en Bogotá es un ejemplo de nuestro compromiso con el desarrollo económico, la empleabilidad y el bienestar social en Colombia. Ahora, además de ser un punto de conveniencia, nuestras tiendas facilitarán aún más la vida de los colombianos con la opción de pago de facturas", afirmó Andrés Morales, gerente general de OXXO Colombia.
Además de estos avances, OXXO sigue ampliando su red de convenios y pronto superará los 5.000 acuerdos, incluyendo pagos de impuestos, plataformas de venta por catálogo y contribuciones a administraciones locales.
Con la apertura de la tienda 600 y la integración de nuevos servicios, OXXO reafirma su compromiso con la innovación y la mejora constante de la experiencia de sus clientes, asegurando que cada visita a sus tiendas sea más práctica y conveniente.
***