La calculadora de carbono de GroupM ahora incluye la tecnología de SeenThis tras el lanzamiento de su asociación el año pasado, logrando evitar hasta ahora emisiones de carbono equivalentes a cargar más de 15 millones de smartphones.
GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, anunció hoy la completa integración en su herramienta de calculadora de carbono de la tecnología de streaming adaptativo de SeenThis. La colaboración entre ambas compañías comenzó en 2023 y ha permitido a GroupM y sus agencias aprovechar la experiencia y tecnología patentada de SeenThis para gestionar y minimizar las emisiones de carbono mientras mejoran el rendimiento de las campañas de publicidad gráfica.
En el último año, su asociación a nivel global ha ayudado a evitar más de 230 toneladas de emisiones de CO2e , el equivalente a cargar más de 15 millones de smartphones. Alrededor de 260 anunciantes de GroupM en 28 mercados se han beneficiado de su acceso a la tecnología, al mismo tiempo que han mejorado el rendimiento de sus anuncios digitales. Al reducir el desperdicio de datos, donde solo se transfieren datos para activos creativos que son visibles, la tecnología de SeenThis ayuda a aumentar la atención del usuario, lo que significa que se requieren menos impresiones para alcanzar los objetivos. También minimiza las emisiones de CO2e, ya que cada parte de la cadena de suministro de Internet requiere energía para operar.
Usando la tecnología de SeenThis, una campaña reciente para UOB, un banco líder en Asia, pudo reducir el consumo de datos en un 25% y aumentar la tasa de visualización en un 245%, un testimonio de la efectividad de los esfuerzos de orientación precisa y optimización del rendimiento.
La tecnología patentada se ha integrado perfectamente en la calculadora de carbono de GroupM, permitiendo a todos sus clientes evaluar el impacto de la optimización al usar SeenThis en la planificación previa a la campaña. Esto demuestra la capacidad de GroupM para convertir pruebas en éxitos repetibles y crear procesos escalables. El creciente interés de la industria y el deseo de un marco de medición común también están ayudando a impulsar esto. El enfoque a corto plazo es convertir pruebas y tests exitosos en componentes permanentes de las campañas, ya que esta tecnología ha demostrado impulsar resultados comerciales significativos mientras reduce la intensidad de carbono.
“En 2023 nos propusimos, en asociación con SeenThis, minimizar las emisiones utilizando datos de nuestros socios. Un año después estamos logrando lo que dijimos que haríamos, construyendo sobre nuestro marco global para la descarbonización de medios. El éxito de esta asociación marca un paso importante en nuestro compromiso de descarbonizar nuestra cadena de suministro de medios, y cuanto más anunciantes opten por SeenThis, más podrán impulsar resultados positivos tanto en emisiones como en rendimiento”, declaró Kieley Taylor, Directora Global de Asociaciones en GroupM.
“Nuestra asociación es uno de los primeros ejemplos de un proveedor que ofrece una solución inmediata para permitir que GroupM entregue reducciones de CO2e mientras mejora la experiencia del usuario. Estamos emocionados de que GroupM se esté enfocando en la combinación de minimizar emisiones mientras maximiza el rendimiento, y esté adoptando el uso de los datos de SeenThis para compartir esta información con sus anunciantes para fomentar un menor costo de carbono en los resultados comerciales”, dijo Thomas Bowens, Director Global de Agencias en SeenThis.
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