En un mercado que registra un descenso en el acumulado de matrículas de vehículos de -2% a cierre de julio, la marca coreana muestra un crecimiento de 41,3%.
- • Con tan solo tres meses en el mercado, el Kia K3 Cross ya ingresó al top 10 de los vehículos más vendidos en el país.
En julio de 2024, el sector automotor vendió 16.494 vehículos nuevos que significaron un aumento del 26% respecto a julio del 2023 y una disminución del 29% respecto a julio del 2022, de acuerdo con el Informe de Registro de Vehículos que publicó Fenalco y Andi.
En ese contexto, Kia Colombia destacó el crecimiento en la participación en el mercado automotriz de la marca durante el mes de julio de 2024, consolidándose como una de las marcas líderes en el país. De acuerdo con el informe, Kia registró un total de 2.181 vehículos vendidos en julio, lo que representa un 13.2% de participación de mercado, ubicándola en el segundo lugar a nivel nacional.
Este notable desempeño se refleja también en el acumulado anual, donde Kia ha matriculado 11,802 vehículos nuevos entre enero y julio de 2024, lo que equivale a un crecimiento del 41.3% en comparación con el mismo período del año anterior. “Esta tendencia positiva refuerza el compromiso de Kia Colombia con la innovación y la calidad, alineándose con su propósito de convertirse en la marca número uno en el mercado colombiano para el año 2025”, señala el Director General de Kia Colombia, Jorge Neira.
En el segmento de vehículos eléctricos, Kia Colombia continúa fortaleciendo la tendencia positiva en el segmento con una estrategia clara hacia la oferta de soluciones de movilidad sostenible, contribuyendo significativamente al aumento del 267% en la venta de vehículos eléctricos en Colombia en julio de 2024 en comparación con julio de 2023, marcando un hito histórico para el segmento en Colombia.
Muestra de ello son los modelos EV9, designado el vehículo del año en el Salón del Automóvil de New York, el EV6 y el recientemente lanzado EV5, que tuvo una exitosa salida al mercado hasta el punto que se agotó el primer inventario durante el primer mes de comercialización. Este vehículo ha capturado la atención y el interés de los consumidores gracias a su avanzada tecnología de baterías, que proporciona una autonomía extendida ideal para largos recorridos, así como su elegante y moderno diseño que combina funcionalidad con estilo. Además, sus características tecnológicas, como sistemas de asistencia al conductor y conectividad avanzada, han establecido un nuevo estándar en el segmento de vehículos eléctricos, consolidando a Kia como líder en el segmento.
Kia también ha logrado consolidarse en el segmento de vehículos híbridos con los modelos Kia Stonic y Niro Híbrido. El primero destaca por su potencia y notable eficiencia en el consumo de combustible, que además cuenta con un diseño compacto y elegante, combinado con características de seguridad avanzadas, que lo convierten en una opción ideal para quienes buscan un vehículo moderno y eficiente.
También, el Kia Niro Híbrido ofrece una combinación perfecta de tecnología y rendimiento, capaz de ofrecer una experiencia de conducción suave y potente al mismo tiempo que reduce las emisiones y mejora la eficiencia de combustible. Su diseño aerodinámico y espacioso interior, junto con un sistema de infoentretenimiento avanzado y características de seguridad de última generación, hacen del Niro Híbrido una opción destacada en el mercado de vehículos híbridos.
Por otro lado, vale la pena destacar el modelo K3, que en sus versiones sedán y SUV compacto ha comercializado 2.419 unidades, una cifra importante que se atribuye a su diseño innovador, que combina elegancia y robustez, y por su rendimiento excepcional, impulsado por un motor eficiente y tecnologías avanzadas de seguridad y conectividad. Solamente el K3 Cross, con apenas tres meses en el mercado colombiano, ya se posicionó entre los 10 vehículos más vendidos del país, de acuerdo con el informe de Fenalco y Andi.
“De esta manera, Kia Colombia, que cumple 80 años de historia evolucionando en innovación, diseño y sostenibilidad, reafirma su compromiso de ofrecer productos de alta calidad y tecnología avanzada para satisfacer las necesidades del mercado colombiano”, concluye Jorge Neira.
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