¡Se acercan las fechas para declarar renta! ¿Cómo descargar el certificado de retención en la fuente de tu Nequi?

 

¡Se acercan las fechas para declarar renta! ¿Cómo descargar el certificado de retención en la fuente de tu Nequi?

  • Desde el 12 de agosto hasta el 24 de octubre, millones de colombianos deberán cumplir con este deber ciudadano, informó la DIAN.
  • De forma fácil podrás descargar el certificado de retención en la fuente para tu declaración de renta.
nequi-declaracion-de-remta

Cumplir con el deber ciudadano de presentar la declaración de renta frente a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), es una tarea que tienen millones de colombianos para informar ante esta entidad del Estado cuál es su situación financiera, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la DIAN que puedes conocer en su sitio web
Nequi, línea de negocio de Bancolombia S.A., explicó a sus usuarios cómo pueden obtener el certificado de retención en la fuente de su Nequi, de forma fácil y rápida: 
  • 1. Entra a nequi.com.co y selecciona el botón “Entrar”, ubicado arriba, a la derecha. 
  • 2. Escribe tu info: número de Nequi, contraseña y clave dinámica
  • 3. Luego, busca el menú “Certificados”. 
  • 4. Haz clic en la opción “Retención en la fuente”, en el menú de la izquierda. 
  • 5. Selecciona el año y da clic en el botón “Enviar” y se abrirá una ventana con indicando que el certificado se envió a tu correo electrónico. 
  • 6. ¡Listo! Así de fácil, y en tan solo unos minutos, tendrás en el correo que tienes registrado, el certificado asociado a tu Nequi, que te servirá para la elaboración de tu declaración de renta. Consulta aquí cómo actualizar el correo electrónico que tienes registrado en Nequi.
Es importante tener en cuenta que este proceso solo puede hacerse a través de la página web oficial de Nequi: www.nequi.com.co.  No se puede hacer en la App, ni tampoco a través de terceros.
Recuerda consultar directamente en el sitio oficial de la DIAN, los requisitos para saber si debes presentar declaración de renta y si es el caso, verifica la fecha máxima que te corresponde para hacerlo a tiempo y que así no incurras en sanciones.

***