El Redmi Note 13 Pro, no deja de ser una opción atractiva, el teléfono inteligente incluye una cámara de 200MP, carga de 67W, una pantalla AMOLED alta de 6.67 pulgadas con resolución de 1.5K (2,712 x 1,220 píxeles) y parlantes estéreo habilitados para Dolby Atmos.
PANTALLA
👉Panel AMOLED de 6,67 pulgadas
👉Resolución de 2.712 x 1.220 píxeles
👉Refresco de 120 Hz
👉PWM de 1.920 Hz
👉1.800 nits de pico de brillo
👉Resolución de 2.712 x 1.220 píxeles
👉Refresco de 120 Hz
👉PWM de 1.920 Hz
👉1.800 nits de pico de brillo
DIMENSIONES Y PESO
👉161,4 x 74,2 x 8,9 mm
👉199 gramos
👉199 gramos
PROCESADOR
👉MediaTek Dimensity 7200 Ultra
RAM
👉12 GB
👉LPDDR5X
👉LPDDR5X
ALMACENAMIENTO
👉512 GB
👉UFS 3.1
👉UFS 3.1
CÁMARA FRONTAL
👉16 Mpx f/2,4
CÁMARA TRASERA
👉Principal de 200 Mpx f/1,7, OIS
👉Gran angular de 8 Mpx f/2,2
👉Macro de 2 Mpx f/2,4
👉Gran angular de 8 Mpx f/2,2
👉Macro de 2 Mpx f/2,4
BATERÍA
👉5.000 mAh
👉Carga de 120 W
👉Cargador en la caja
👉Carga de 120 W
👉Cargador en la caja
SISTEMA OPERATIVO
👉Android 13 + MIUI 14
CONECTIVIDAD
👉5G
👉WiFi 6
👉GPS
👉Bluetooth 5.3
👉WiFi 6
👉GPS
👉Bluetooth 5.3
OTROS
👉Sensor óptico en pantalla
👉Certificación IP68
👉Gorilla Glass Victus
👉Certificación IP68
👉Gorilla Glass Victus
El material luminiscente ofrece colores magníficos y una experiencia visual envolvente Hemos podido probar el modelo en color morado boreal, aparte de ser bonito y llamativo, consigue que el polvo y las huellas no se queden impregnadas.
Esta generación trae tres cámaras independientes que emergen de la trasera y que sobresalen considerablemente. De hecho, el móvil baila con facilidad cuando está sobre una mesa. Esto se puede eliminar por completo con la funda que viene incluida la cual sobresale lo suficiente como para proteger las cámaras.
En los extremos de la parte trasera tenemos una ligera curvatura y los laterales sobresalen un poco respecto a la trasera y la pantalla. Vuelven a ser planos y de plástico, pero con un acabado muy premium.
Es un móvil grande, pero los botones están bien ubicados y la sensación en la mano es la de tener un móvil de gama alta. Su pantalla contribuye a eso gracias a ser un panel AMOLED de 6,67 pulgadas que arregla uno de los problemas de la generación anterior. Y es que, el brillo pasa de 900 nits a 1.800 nits de pico y en exteriores se ve de manera correcta, aunque el brillo máximo sostenido sigue siendo mejorable.
La experiencia de visualización en exterior ha mejorado. El sensor de brillo nos parece que reacciona de forma más que correcta, pero hay ocasiones en interiores en las que se coloca un poco por debajo de lo que nos gustaría, teniendo que ajustarlo manualmente.
La resolución es de 2.712 x 1.220 píxeles y el refresco es de 60 o 120 Hz. Nosotros lo he mantenido en 'Predeterminado', que cambia entre 60 Hz y 120 Hz dependiendo del contenido y la experiencia en todas las aplicaciones es muy suave. El panel tiene un punto saturado al que ya estamos acostumbrados y llega, por defecto, en modo 'Vïvido'. Es un modo que viene genial para ver todo tipo de contenidos, siendo el saturado demasiado vivo y el 'Estándar' demasiado apagado.
Además de la personalización de los colores, tenemos muchas opciones de pantalla siempre encendida, el modo lectura y un modo oscuro que funciona bien.
En términos generales, nos parece una pantalla muy similar a la del año pasado, pero que cuenta con un brillo algo mayor y su curvatura que genera esa sensación de móvil más premium de lo que realmente es.
Sonido
Xiaomi se mantiene apostando prácticamente en todos sus gamas por este sonido estéreo. El volumen es correcto y no te recomiendo subirlo al máximo porque el efecto no es agradable, pero hasta el 80% es ofrece una buena experiencia. La experiencia del altavoz superior es buena. Ahora bien, donde sí hemos visto el recorte es en el jack de auriculares.
La generación pasada estaba presente y, en esta, hay que conformarse con los auriculares Bluetooth. Estos dispositivos son cada vez más asequibles y habituales, pero es cierto que, para algunos usuarios, que el jack haya desaparecido puede suponer una pérdida importante.
Xiaomi apuesta para el Redmi más ambicioso el Dimensity 7200 Ultra. Se trata de un SoC fabricado en 4 nanómetros que cuenta con ocho núcleos: dos a 2,8 GHz y otros seis a 2 GHz. Es un salto importante respecto al Dimensity 1080 de la generación anterior no tanto en potencia (que también es más potente) sino en eficiencia al estar fabricado en una fotoligografía más avanzada.
El Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G tiene 12 GB LPDDR5X de RAM acompañado por 512 GB de almacenamiento UFS 3.1 con una velocidad de lectura de 587,25 MB/s y 518,63 MB/s de escritura. No es lo más rápido que podría dar este estándar, pero tampoco algo que lastre la experiencia en el día a día.
Hay una evolución respecto a la generación anterior, pero tampoco es drástica. Se sigue portando genial en juegos de todo tipo, mantiene el nivel cuando hablamos de gestión de calor (con un procesador que no entra en estrangulamiento térmico) y, en el día a día, es un móvil que funciona como esperas.
Con respecto a la autonomía, este terminal se encuentra bien equipado con la presencia de una batería de 5.100 mAh. Es una cantidad más que suficiente para proporcionar más de un día de uso normal. Esta es compatible con una carga rápida por cable de 67 W, lo cual permite que puedas cargar el móvil del 0 al 100 % en apenas 45 minutos. Respecto al sistema operativo incluye Android 13 bajo la capa de personalización MIUI 14. Es de esperar que poco tiempo vea la luz la actualización con Android 14.
Sobre la seguridad de la carga, Xiaomi asegura que ha introducido un disipador muy grande para disipar calor, así como varios sistemas de protección que vienen activados por defecto. Así, está la carga optimizada o la posibilidad de aumentar la velocidad de carga si la pantalla del móvil está apagada.
El Redmi Note 12 Pro+ fue un paso adelante muy importante para la compañía china. En general, toda la familia Note 12 ha sido relevante para Xiaomi y se espera mucho de los nuevos Redmi Note 13.
Tras una semana para hacer el análisis a fondo del Redmi Note 13 Pro+ 5G y ponerlo en jaque en situaciones muy complicadas (tanto de fotografía como de pantalla por la luz solar como, sobre todo, de batería), hemos descubierto que se mantienen las bases del año pasado, pero mejorando aquí y allá para hacer que sea un móvil más completo.
Tiene mejor certificación general y mejor protección de pantalla. El diseño es algo más refinado. La pantalla sube el brillo y el rendimiento también es mejor en el día a día. La cámara y batería, sin embargo, son los elementos por los que comprariamos este teléfono.
El sensor principal nos ha encantado, sobre todo a 200 megapíxeles, y la batería no sólo se porta bien, sino que la carga es rapidísima. Ahora bien, que no venga con HyperOS, que tenga un gran angular desaprovechado y un macro que no te van a dar ganas de utilizar y algún detallito por ahí como que el brillo máximo podría ser mejor, es algo a refinar de cara a la siguiente generación.
Notas:
- * La apariencia del teléfono inteligente que se muestra en la página es solo de referencia. Es posible que el color y el acabado varíen ligeramente en diferentes entornos. La descripción del producto prevalece en caso de diferencias.
- * Las imágenes creativas de las funciones que se muestran en la página son solo ilustrativas y no son un indicador real de estructura. La descripción del producto prevalece en caso de diferencias.
- * La velocidad de muestreo táctil instantánea de 2160 Hz se activa en el modo de juego.
- * El dispositivo se probó y certificó como resistente a salpicaduras, agua y polvo en condiciones específicas de laboratorio con la clasificación del grado de protección IP68 basado en la norma IEC 60529:1989+A1:1999+A2:2013. Ten en cuenta que las condiciones de prueba de resistencia al agua incluyen inmersión en agua dulce estática a una profundidad de hasta 1,5 metros, por hasta 30 minutos, con un delta de temperatura entre el agua y el producto de 5 K o menos. Estas características de resistencia al agua solo se refieren a condiciones específicas probadas en un entorno de laboratorio, que no corresponden a las condiciones normales de uso por parte de los consumidores. Por lo tanto, el grado de protección no se garantiza si el producto se somete a entornos que excedan las condiciones de prueba. Te recomendamos que no lo pruebes tú mismo. No se recomienda su uso en playas ni en piscinas. El grado de protección puede deteriorarse por el desgaste diario, el daño físico o el desmontaje necesario en caso de reparación. Evita cargar el producto, utilizar los botones físicos o extraer la bandeja de la SIM cuando el producto esté expuesto a humedad. Consulta cuidadosamente el manual del usuario para obtener otras instrucciones de seguridad. La garantía no cubrirá daños causados por líquidos en entornos que excedan las condiciones de prueba IP68.
- * Te recomendamos que no pruebes la resistencia al agua tú mismo. No se recomienda su uso en playas ni en piscinas. El grado de protección puede deteriorarse por el desgaste diario, el daño físico o el desmontaje necesario en caso de reparación.
- * Los datos de referencia de AnTuTu provienen del laboratorio de Xiaomi y se basan en las condiciones reales con AnTuTu V10. El entorno de prueba específico y la versión del software pueden producir pequeñas diferencias.
- * La capacidad real disponible de memoria y almacenamiento puede variar o ser menor debido a una serie de factores: debido a que el sistema operativo ocupa parte de la memoria (RAM), el espacio disponible real es inferior a la capacidad de memoria indicada; y, como el sistema operativo y los programas preinstalados ocupan parte de la memoria flash (ROM), el espacio de almacenamiento real disponible es menor que la capacidad indicada para el almacenamiento flash.
- * La RAM extendida de 12 GB se basa en la versión de RAM de 12 GB. Crear RAM adicional ocupará la cantidad seleccionada de almacenamiento ROM en tu dispositivo. La extensión de memoria solo está disponible cuando hay espacio de almacenamiento suficiente en el dispositivo. La extensión de la capacidad de almacenamiento de la RAM real varía entre los diferentes modelos.
- * La función de extensión de la memoria de hasta 12 GB estará disponible a través de una actualización OTA.
- * Todos los datos incluidos en esta página respecto de la carga y la duración de la batería se obtuvieron de los laboratorios de Xiaomi. Los resultados reales pueden variar en función de las diferencias en la versión del software, el entorno y el modelo del teléfono, y es posible que no reflejen el producto real.
- * 5000 mAh se refiere al valor típico de capacidad de la batería del Redmi Note 13 Pro+ 5G.
- * El monitoreo de la frecuencia cardíaca funciona cuando el usuario presiona el área del sensor de huellas dactilares con el dedo. Este producto no es un dispositivo médico. Los datos y resultados de prueba son solo de referencia y no se deben utilizar como base para fines de diagnóstico y tratamiento.
- * 5G requiere los servicios de un operador de telecomunicaciones local y es posible que este no esté disponible en todas las regiones.
- * Es posible que las funciones NFC varíen en algunos mercados.
- * El fondo de pantalla del Xiaomi Fan Festival se puede encontrar en Ajustes - Fondo de pantalla - Fondos de pantalla del sistema.
***