La medida recomendada es de 10 cucharadas al día, pero en Colombia alcanzamos hasta las 19 cucharadas
En un evento exclusivo dirigido a periodistas y creadores de contenido, Splenda® reforzó su compromiso para ofrecer alternativas para reducir el consumo de azúcar en Colombia. Durante el encuentro, se discutió la importancia de optar por soluciones como la sucralosa, y se ofrecieron demostraciones culinarias que mostraron cómo este edulcorante no calórico puede integrarse de manera fácil y segura en el día a día de los colombianos.
"En un país donde el consumo excesivo de azúcar está vinculado al aumento de enfermedades crónicas, la sucralosa se presenta como una opción confiable para ayudar a reducir la ingesta de azúcar sin comprometer el sabor," destacó Natalia Zuluaga, nutricionista colombiana, durante su intervención en el evento.
La jornada contó con la participación de expertos que abordaron temas clave en torno a la seguridad de los edulcorantes y la importancia de elegir opciones seguras y científicamente comprobadas para mejorar la calidad de vida.
Seguridad y ciencia detrás de los edulcorantes
En el marco de su participación en la Conferencia FINUT 2024, la Dra. Susana Solovsky, consultora técnica internacional en innovación tecnológica de alimentos destacó durante su presentación que la sucralosa ha sido objeto de amplios estudios y está aprobada por autoridades sanitarias internacionales como la FDA, JECFA y la EFSA, quienes la consideran segura para el consumo humano en más de 80 países, incluyendo Colombia. Este tipo de edulcorantes no solo permiten disfrutar de alimentos dulces sin el impacto calórico del azúcar, sino que también son una alternativa especialmente beneficiosa para personas que viven con diabetes o aquellas que buscan llevar una vida balanceada.
Para poder trasladarlo al día a día, el evento cerró con una dinámica clase de cocina con recetas deliciosas preparadas con Splenda®. Entre los platos destacados se incluyeron una granola, galletas de avena con chocolate sin azúcar y nueces y tostadas francesas. Estas recetas no solo ofrecieron una alternativa para disfrutar de postres sin el exceso de calorías, sino que demostraron la versatilidad de este endulzante como un sustituto ideal en la cocina diaria.
Este evento es solo una de las múltiples iniciativas que Splenda® está llevan a cabo para educar y concientizar sobre la importancia de reducir el consumo de azúcar comparte de su campaña Sé Spléndido Contigo, con lo que la marca reafirma su misión de mejorar la vida de las personas y respaldado por la ciencia.
***