El Día del Padre es una ocasión especial para mostrar nuestro cariño y agradecimiento a quienes siempre han estado ahí para nosotros. Este año, ¿por qué no sorprender a papá con una preparación deliciosa y nutritiva? Los muffins de avena y arándanos, son perfectos para el desayuno o como un snack, y son muy fáciles de preparar. Combinan la dulzura natural de los arándanos, con los beneficios de la avena, ofreciendo una opción rica y beneficiosa para su bienestar.
Para esta ocasión, la compañía colombiana Alimentos Polar y sus reconocidas marcas Avena Quaker® y Don Pancho, presentan una receta que no solo deleitará el paladar de papá, sino que también cuidará de su salud.
INGREDIENTES
- 1 taza de Avena Quaker® en hojuelas
- 1 taza de harina de trigo integral
- 1/2 taza de azúcar morena
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 taza de leche
- 1/4 taza de aceite vegetal o aceite de coco derretido
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de arándanos frescos o congelados
PREPARACIÓN
- Precalienta tu horno a 180°C (350°F) y coloca los moldes o engrasa el recipientes si no tienes moldes de papel.
- En un tazón grande, mezcla la avena, la harina integral, el azúcar morena, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela.
- En otro tazón, bate la leche, el aceite, el huevo y el extracto de vainilla hasta que estén bien integrados.
- Vierte la mezcla de ingredientes húmedos en el tazón con los ingredientes secos y mezcla hasta que estén justo combinados (no mezcles en exceso).
- Incorpora suavemente los arándanos a la mezcla.
- Llena los moldes para muffins hasta aproximadamente 2/3 de su capacidad con la mezcla.
- Hornea en el horno precalentado durante 20 - 25 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro de un muffin salga limpio.
- Deja enfriar los muffins en el molde durante unos 5 minutos antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen completamente.
***